Restoranes y cafeterías del centro podrán hacer uso de veredas para atención de público

Noticias Visto: 10415

En el marco de medidas de apoyo para el comercio local, la Municipalidad de Valdivia autorizó el uso de veredas en el sector céntrico para la atención de público ante el avance a Fase 2 correspondiente a Transición luego del anuncio realizado la semana pasada por el Ministerio de Salud.

Italo Pérez, alcalde (s) detalló que este viernes “recibimos por parte de la seremi de Transporte la resolución que prohíbe la circulación de vehículos motorizados en determinadas calles del centro de nuestra ciudad, lo que se traduce en algunos casos en el cierre de estas, y en otros, en la restricción de uso a una sola pista. Con ello, y en coordinación con otras instituciones, estamos estableciendo las mejores condiciones para que tanto cafeterías como restoranes puedan cumplir con los protocolos sanitarios para la apertura de sus locales”.

El período de implementación de esta medida comienza este lunes 26 de abril a las 10:00 horas culminando el 31 de mayo a las 21:00 horas.

“De manera paralela, como municipio acogimos alrededor de 30 solicitudes efectuadas a través de MuniEmprende, para el uso de veredas y calzadas como terrazas, las que serán habilitadas permitiendo el libre tránsito de personas conforme a la normativa exigida por las autoridades pertinentes”, detalló la autoridad comunal.

Pérez agregó que “todo lo anterior se suma a los 400 millones de pesos que entregamos al comercio local desde hace unas semanas para apoyar la reactivación de la economía valdiviana que se encuentra en una situación muy difícil”.

HABILITACIÓN DE CALLES

En este período las calles que serán cerradas total o parcialmente serán las siguientes:

-Esmeralda (cierre de vía entre Beauchef y Arauco)

-Camilo Henríquez (uso de una pista, entre Av. Ramón Picarte y Chacabuco)

-O’Higgins (uso de una pista, entre Letelier y Av. Alemania)

-Av. Costanera Arturo Prat (uso de una pista, entre Chacabuco y Paseo Libertad)

-Pérez Rosales (uso de una pista, entre Arauco y Maipú)

-Maipú (uso de una pista, entre Pérez Rosales e Independencia)

-Yungay (uso de una pista, entre Chacabuco y Paseo Libertad)

-Independencia (uso de una pista, entre Arauco y San Carlos)

Cabe indicar que entre las calles mencionadas se deberá permitir el acceso expedito de residentes y vehículos de emergencia, tales como bomberos o ambulancias.

Imprimir