Alcaldesa Amtmann se reúne con comunidad de Pilolcura en búsqueda de solución definitiva para el sector

• Este miércoles acudió un equipo técnico conformado por profesionales de la casa edilicia y de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, para evaluar en terreno una propuesta técnica que permita resolver la problemática que afecta a los vecinos de la mencionada zona costera.

“Quiero decirles a todos los vecinos de Valdivia que estamos profundamente preocupados por lo que pasa en Pilolcura, tal como lo han estado todos y todas, han sido momentos difíciles y por eso estamos acá con todo el equipo municipal. Hemos tenido una muy buena reunión con la comunidad, asumiendo los compromisos que nos corresponden como municipio. Es importante que sepan que la Municipalidad de Valdivia siempre está en terreno y sobre todo en su costa”, dijo la alcaldesa Carla Amtmann, luego de reunirse con vecinos de la localidad que se vio afectada hace unas semanas cuando el estero se desbordó tras las intensas lluvias que arrasó con el puente que conecta el sector.

Hasta el lugar llegaron el senador Alfonso de Urresti, el diputado Marcos Ilabaca y los concejales Lucio Sanhueza y Natividad Manqui para aportar en la solución de la problemática y manifestar su compromiso con el territorio.

En este contexto, la concejala Manqui, señaló que “estamos haciéndonos parte de sus problemáticas y también buscando soluciones en conjunto, a disposición de quienes nos necesitan, de quienes sienten que están siendo más dejados de lado y estamos aquí para trabajar y hacer presión para que esto no vuelva a suceder”.

La alcaldesa detalló que “los Departamentos de Emergencias y Obras Municipales han estado permanentemente trabajando en una solución provisoria y desde ya también en una solución permanente para los vecinos del sector”.

Cabe señalar que durante la jornada acudieron profesionales de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP Los Ríos, con el objetivo de revisar en terreno las alternativas técnicas que permitan dar respuesta definitiva y así evitar el desvío del curso del estero.