¿Sabías que la Municipalidad cuenta con un número de emergencias? Conoce los detalles aquí

Noticias Visto: 11626

Al hacer uso de este número, se activa en forma inmediata a las patrullas de motoristas para que acudan al lugar rápidamente, como también, a través de la central de operaciones el procedimiento deriva ambulancias, policías, bomberos, o al servicio que corresponda.

Las solicitudes pueden ser realizadas a cualquier hora, los 365 días del año, sin costo alguno para quien requiera del servicio, ya sea desde teléfonos fijos o celulares. También se puede acceder al servicio desde el número fijo 63 2 299103, en caso se presentarán dificultades con el número de marcación corta.

Al respecto, la Directora de Seguridad Pública del municipio de Valdivia, Paola Salazar, dijo que “desde la dirección invitamos a toda la comunidad a hacer uso de este uso de número en el caso de estar frente a una situación de emergencia, ya que ha dado muy buenos resultados, teniendo excelentes tiempos de respuesta, y también, llamar a hacer un buen uso de este servicio dispuesto para situaciones en que las personas necesitan ayuda en forma expedita”.

El sistema aborda emergencias del radio urbano de Valdivia y estas pueden relativas a seguridad, robo de vehículo, siniestros, robo a personas, robo a casa, actividad sospechosa, accidente, disturbios, consumo de drogas, violencia intrafamiliar, ruidos molestos, entre otras.

Imprimir