Municipio confirma apertura de parque Saval y Krahmer a la comunidad

Noticias Visto: 12551

Luego que Valdivia fuera informado del cambio a fase 3 de Preparación en el denominado plan paso a paso, el municipio local dispuso de forma inmediata trabajar en los protocolos y acciones tendientes a la apertura de los parques urbanos presentes en la ciudad. Es así como a partir de esta semana, los parques Saval y Krahmer abrirán sus puertas para recibir a niños y adultos que lleguen hasta el lugar.

Para ello, y según lo estipulado en la misma estrategia gradual de apertura en pandemia, los espacios podrán ser visitados durante toda la semana y se debe cumplir con el distanciamiento mínimo de un metro entre personas. Además es necesario continuar con las medidas de seguridad básicas, como son el uso de mascarilla y la aplicación de alcohol gel de forma habitual.

Según la alcaldesa Carla Amtmann, "abrir los parques ha sido una deuda en toda esta pandemia. En otros lugares del mundo, y la misma recomendación de especialistas en salud, han señalado que los parques no tenían ningún sentido de que estuvieran cerrados mientras teníamos abiertos otros espacios como un mall. Acá por la salud mental, pero por sobre todo tener en el centro a los niños y niñas el derecho al esparcimiento y al contacto con la naturaleza es algo clave".

"Yo estoy muy contenta que desde el municipio podamos acelerar la apertura de parques que es tan necesaria y hacer un llamado también a los otros servicios que tienen a su cargo parques importantes de la comuna que también lo hagan. Es por eso que nuestro llamado en conjunto, es a cuidarnos y a seguir manteniendo todas las medidas de resguardo sanitario, pero por sobre todo aprovechar y cuidar nuestra naturaleza", agregó.

Por su parte el encargado de parques municipales, Roberto Durán, explicó que "contar con estos espacios abiertos en la comuna era algo muy esperado por los vecinos, son lugares visitados en todo momento para caminar o simplemente para poder distraerse en esta época. Estaremos abiertos de 8.30 a 18.00 horas y a partir del 3 de septiembre se extenderá hasta las 20:00 horas. Existe un protocolo con ciertas medidas de prevención que son obligatorias y primordiales para seguir cuidándonos".

Dentro de las acciones tomadas por la casa edilicia, está la sanitización de baños y juegos infantiles, la instalación de gráficas informativas, presencia de personal de apoyo para la toma de temperatura y fiscalización en el cumplimiento de protocolos sanitarios. Hasta el momento el parque municipal Harnecker se encuentra con sus puertas cerradas debido a trabajos mayores y a mejoras en el mismo lugar.

Imprimir