Invitan a funcionarios y funcionarias de la municipalidad a participar de charla sobre enfoque de género y derechos humanos

Noticias Visto: 8198

El programa Familia Intercultural en conjunto con el Proyecto NODO de la Secretaría General de Naciones Unidas, ofrecerá este próximo 18 de agosto vía zoom una charla para funcionarios y funcionarias de la Municipalidad de Valdivia, la que se realizará vía zoom y se titula “Cuidados y corresponsabilidad desde un enfoque de género y derechos humanos”, la que estará a cargo de antropóloga y magister en género y cultura, Manuela Cisterna.

Con ello, se buscará acercar a los miembros de los distintos programas y unidades municipales a los temas relacionados con enfoque de género, derechos humanos y de esta manera integrarlos en su quehacer diario.

Así lo señaló Mónica Berrocal, asistente social del programa Familia Intercultural del municipio, quien dijo que esperan contar con la mayor cantidad de personas posible. “Invitamos a los funcionarios del municipio a una charla va a realizarse el 18 de agosto en horario de 9 a 11 horas, en dos bloques de 45 minutos a través de la plataforma zoom, donde se efectuará una presentación combinada con participación activa. Además, todos los participantes posteriormente se les entregará un video con la charla y material complementario”.

Los interesados en participar, pueden inscribirse en el siguiente link https://forms.gle/xGEgLXrgBb7ipSAZ6

Entre los temas a abordar en la charla, destacan: Comprensión del uso del tiempo y trabajo no remunerado en la sostenibilidad de las familias y comunidades, Perspectivas desde Naciones Unidas, Información sobre trabajo no remunerado y Desafíos frente a la migración y el envejecimiento de la población: las cadenas globales de cuidados.

Imprimir