Abren inscripciones para participar en Escuela de Dirigentes Sociales 2021

Noticias Visto: 7633

Con un total de 50 cupos disponibles para ser parte de la nueva versión de la Escuela de Dirigentes Sociales, es que la Municipalidad de Valdivia llama la comunidad a inscribirse en una actividad orientada a dotar de conocimientos específicos a quienes lideran organizaciones vecinales y territoriales de la comuna.

Para esta versión, la capacitación se realizará en conjunto con la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno, y se llevará adelante en un total de seis sesiones vía zoom, donde los dirigentes y dirigentas podrán instruirse sobre Participación Ciudadana, Liderazgo en Organizaciones Sociales, Constitución, Renovación y funcionamiento de la Ley N° 21.146, Prórroga de vigencia de directorios (Ley N° 21.1239) y Formación Cívica y Ciudadana.

Al respecto la alcaldesa Carla Amtmann señaló que “no puede haber una buena gestión municipal sin el control ciudadano. Y el control ciudadano se puede ejercer en la medida que haya organización, participación y muchas herramientas a disposición de la ciudadanía. Es por eso que las escuelas de formación para dirigentes y dirigentas sociales es muy relevante, no sólo para que sean mejores dirigentes y dirigentas sino que es un instrumento para fortalecer la democracia comunal”.

El director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Rodrigo Baeza, añadió que “la Municipalidad de Valdivia para cumplir con su propósito de fortalecer las dirigencias sociales y el trabajo que estas llevan a cabo junto al departamento de organizaciones comunitarias, es que hace este llamado a participar de esta escuela de dirigencia social, la primera de este periodo donde habrá un cupo para 50 personas. Son todos muy bienvenidos a participar y que tenga mucha utilidad para nuestra dirigencia”.

La Escuela de Dirigentes Sociales se realizará los días martes de 16.30 a 18.00 horas, y quienes deseen participar podrán inscribirse hasta el 6 de agosto a través del siguiente link https://bit.ly/3wX3hDR

El llamado es para integrantes de juntas de vecinos, de grupos de adulto mayor, clubes deportivos y personas que deseen asumir un cargo en la directiva de su agrupación.

Imprimir