Anuncian apertura de Piscina Aqua y Coliseo en Fase 3

Para esta semana se espera que la totalidad de los recintos deportivos a cargo del municipio valdiviano abran sus puertas a la comunidad, clubes y organizaciones. Si bien algunos lugares ya se encontraban funcionando por estar al aire libre, durante estos días lo harán aquellos cuyos espacios eran cerrados y no permitían actividades por aforo.

En esa línea, estarán disponibles para el uso diario el Coliseo Antonio Azurmendy, la piscina Aqua, la cancha techada de tenis y el estadio parque, incluyendo la renovada pista atlética.

Según lo informado por el encargado de deporte municipal, Sergio Echeverria, "en estos recintos se tiene que respetar el aforo estipulado en los protocolos y en el caso de solicitud de horas se debe concretar la petición a través de este departamento. La práctica de básquetbol, judo, tenis de mesa y otras disciplinas se integran al calendario habitual deportivo y de vida sana que se trabaja en la comuna".

"Se amplió el aforo para recintos como el complejo Anfa, Cancha El Trébol, Estadio Félix Gallardo y Estadio Nacional, donde se podrán realizar campeonatos u generar entrenamientos con aforo limitado según lo estipulado en el plan paso a paso. Lo primordial es mantener las recomendaciones de autocuidado, el uso de alcohol gel y el recambio de mascarilla", dijo el encargado.

Además, el municipio informó que el gimnasio Gil de Castro aún no tiene fecha de apertura ya que se mantienen los trabajos relacionados con el cambio de piso.