Invitan a participar en talleres de huerto, prensado botánico y eficiencia energética

Noticias Visto: 7019

La Municipalidad de Valdivia invita a las familias valdivianas, especialmente a niños y niñas de la comuna, a participar del ciclo de talleres de educación ambiental que se realizarán cada sábado durante los meses de agosto, septiembre y octubre, que buscan entregar consejos y conocimientos para fomentar el cuidado del medio ambiente de manera entretenida y lúdica.

 

Los talleres se darán inicio este sábado con el curso de “Eficiencia energética en el hogar”, donde se entregarán tips para ahorrar energía en casa a través de actividades de movimiento, collage y también una clase teórica. Este taller se realizará los días sábado 21 y 28 de agosto a partir de las 15.00 horas vía zoom. Para quienes deseen inscribirse y participar lo pueden hacer a través del siguiente link https://forms.gle/x42ZDzTJRaxJYNBe7.

 

Para el mes de septiembre se espera realizar el taller “Huertociclado”, donde las personas podrán aprender cómo hacer un huerto de siembra hortícola y medicinal en su casa con materiales reciclados. Mientras, en el mes de octubre se llevará adelante un curso de prensado botánico, donde valdivianos y valdivianas podrán aprender a reconocer plantas nativas y confeccionar un cuadro herbal.

 

Al respecto la jefa (s) de Medio Ambiente, Carolina Jara expresó que “sobre todo hoy cuando ya estamos viviendo los efectos del cambio climático, es que se hace muy importante que los padres, niños, niñas y las familias valdivianas aprovechen estas instancias de educación ambiental, donde podrán aprender diferentes técnicas para fomentar el reciclaje, el ahorro de energía y generar conciencia ambiental. La invitación es a participar en familia y motivar a los más pequeños de casa a ser parte de estos talleres”.

 

Para participar en los talleres de septiembre y octubre, se informará oportunamente a través de las redes sociales de la Municipalidad de Valdivia los links de inscripción.

 

 

 

Imprimir