Funcionarios se capacitan en Gestión Municipal

Noticias Visto: 7096

María Ignacia Fuentes, Jefa de la Oficina de Capacitación del Departamento de Desarrollo Organizacional de la municipalidad, explicó que “tenemos una oferta permanente de talleres y cursos de perfeccionamiento para nuestros funcionarios y funcionarias, todo esto con el propósito de entregar todas las herramientas que les permitan obtener un mejor desempeño en la labor y servicio diario que entregan a nuestros usuarios. En particular este taller, tiene como objetivo el generar competencias para la Gestión Municipal en materia de eficacia y eficiencia, en el marco normativo, entre otros”.

La capacitación considera 4 módulos, tras los cuales los funcionarios y funcionarias contarán con los conocimientos básicos que los habilitan para la comprensión y el manejo de los aspectos conceptuales e instrumentales de procesos de modernización de la gestión pública en Chile en ámbito municipal, reconocer y utilizar los principales conceptos sobre ética y probidad pública, así como también disponer de herramientas para mejorar el liderazgo, trabajo en equipo, manejo de conflicto y negociación.

Al cúlmine del taller, se expondrá sobre los modelos de calidad del sector municipal, Subdere, gestión de calidad municipal, proceso de acreditación de procesos municipales y ejemplos de buenas prácticas.

La consultora a cargo de la ejecución del taller es Emanuelle Consultores, en tanto que los expositores responsables son el abogado Felipe Olivares y el sociólogo Manuel Pastén, quienes cuentan con una amplia trayectoria en materia de asesorías, relatorías y formación académica.

 

Imprimir