Feria Mujer: Desde el miércoles exhibirán productos artesanales en Paseo Camilo Henríquez

Sidra, embutidos, orfebrería, bisutería, repostería y diferentes tipos de artesanía es lo que el público podrá encontrar a partir de este miércoles 8 de septiembre en la “Feria Mujer Emprende Valdivia”, iniciativa de la Municipalidad de Valdivia que permitirá a 14 mujeres emprendedoras de la comuna exhibir sus productos durante cuatro días en la carpa del paseo Camilo Henríquez en el centro de la ciudad.

Desde la organización del evento, la encargada del Programa Mujer y Equidad de Género de la Municipalidad de Valdivia, Ada Vivanco, explicó que “es una feria donde las personas podrán encontrar productos vinculados con la celebración dieciochera, creando así una oportunidad para que mujeres usuarias de los diferentes programas del área Mujer del municipio, puedan comercializarlos, dar a conocer su trabajo y fomentar los espacios para el emprendimiento con sello de mujer”.

Una de las expositoras que el público podrá encontrar en esta feria, es Arlette Rettig, quien participará presentando su emprendimiento de cecinas artesanales, y que según narró busca ser una alternativa saludable.

“El propósito de hacer cecinas partió con el objetivo de hacer un producto más sano de lo que existe en el comercio actualmente y de mejor calidad. Por ejemplo, la longaniza que hacemos es con un 80% de carne y utilizamos antioxidantes naturales como el extracto de la murta, algo que nos distingue de lo que pueden encontrar en el comercio”.

Un infaltable de estas ferias es la bisutería, algo que para esta ocasión traerá la emprendedora, Kathy Jara, quien vive en Curiñanco y es artesana en aros de cuero, collares y pulseras. “Soy una persona autodidacta y lo que hago son creaciones propias. Llevo seis años en esto, y fue por una necesidad de incrementar los ingresos de mi familia que comencé con este emprendimiento, y es algo que me llena, sobre todo cuando las personas me felicitan por el trabajo que hago”.

La invitación es a que la comunidad visite este espacio de emprendedoras, el que comenzará a funcionar a partir de las 11.00 horas del 8 de septiembre y permanecerá abierto hasta el sábado 11 de septiembre.