Capacitarán a cooperativas de Valdivia ​en normativa y nuevo reglamento 

Noticias Visto: 7127

Este sábado 11 de septiembre la​ ​Federación de Cooperativas del Sur​ en conjunto con la​ Ilustre Municipalidad​ de Valdivia, llevarán a cabo el taller de reglamento general de cooperativas y su aplicación en el territorio. La actividad, abierta y gratuita, se realizará en el edificio consistorial de la casa edilicia a partir de las 10:30 horas y tendrá por objetivo orientar a todas las organizaciones que deseen fortalecer el trabajo en comunidades dentro de la región. 

La exposición estará a cargo del abogado y director de la Fundación Codecoop, Mario López, quien será el encargado de explicar la normativa vigente en esta temática, además de ser un espacio de encuentro y presentación del cooperativismo en el sur del país. 

Para el encargado del departamento de desarrollo económico municipal, León Matamala, "esta instancia de trabajo es clave para poder compartir con todas las cooperativas presentes en la comuna de Valdivia. ​Vamos a conocer los nuevos cambios al reglamento de la ley general y también abordar temas esenciales de la forma de trabajo. Compartir experiencias es fundamental para avanzar en el desarrollo de cada una de ellas".

"Las cooperativas generan asociaciones para apoyarse y obviamente buscan mejorar las condiciones de vida de cada uno de sus socios. Además, es posible acceder a bienes y servicios gracias a sus operaciones comerciales”, dijo Matamala. 

​Recordar que el municipio se encuentra elaborando una nueva línea de ​acción a través de la Unidad de Apoyo a Cooperativas, ​​para así trabajar con rubros de servicios, agrícolas, agropecuarias, campesinas, producción y trabajo. Observando este escenario, el municipio difundirá el modelo como opción de desarrollo e informará sobre los principios de ayuda mutua que rigen al cooperativismo. 

Matamala agregó que “desde el municipio asesoramos la conformación de las mismas, entendiendo que como oficina de fomento productivo una de nuestras misiones es colaborar con los vecinos y vecinas que requieran de nuestra ayuda. Este taller sirve para crear alianzas, para conocer experiencias y sobre todo ​para ​unir fuerzas para el desarrollo de la comuna".

Para mayor información o consultas respecto a la unidad, los interesados pueden acercarse al Cowork de la Ilustre Municipalidad de Valdivia ubicado en el paseo peatonal Camilo Henríquez o llamar al fono 63 2 239519.

 

Imprimir