Área de Deportes e Inclusión Social de la municipalidad de Valdivia trabajan por el deporte adaptado

Noticias Visto: 7852

Sergio Echeverría, jefe del Departamento de Deportes, detalló que “nuestro objetivo es poder realizar un trabajo que sea permanente. Es así como en esta primera reunión intramunicipal entre los equipos, nos comprometimos a la facilitación y apoyo en difusión sobre fondos concursables y beneficios que tenemos disponibles, todo ello de manera inclusiva obviamente, vale decir con intérprete de lengua de señas y formatos digitales compatibles con los softwares de lectura para la comunidad de baja visión o ceguera, además del acompañamiento y asesoría en sus postulaciones”. 

En este contexto, Echeverría agregó que “en términos programáticos queremos organizar salidas con agrupaciones para hacer practicar trekking en parques de la región, planificar talleres de deporte adaptado para el próximo año, así como también ejecutar cuadrangulares y campeonatos regionales de deporte adaptado para el 2022”.

Bajo la misma línea consideran la organización actividades recreativas para PeSD (personas en situación de discapacidad) para el Verano 2022, tal como Kayak o Sup -eventualmente-, previo análisis técnico para evitar riesgos.

Corina Martínez, encargada del Programa de Inclusión Social para Personas en Situación de Discapacidad de la Municipalidad de Valdivia, señaló que “el siguiente paso es generar una reunión con todas las agrupaciones de deporte adaptado de la comuna, para presentar nuestro avance y sumarlos en la planificación de actividades 2022, por lo que esperamos que esta colaboración permita generar nuevos espacios que promuevan el deporte adaptado tanto en niños como adultos en situación de discapacidad en Valdivia”.

“Sabemos que es una necesidad muy sentida por parte de la comunidad, por lo que estamos enfocando nuestro accionar público en generar estos espacios que por derecho les corresponden y de este modo desarrollar e implementar políticas públicas en torno a la inclusión deportiva sustentable”, puntualizó la profesional.

 

-Créditos fotografía principal, Pilar Elorriaga

Imprimir