Habilitan espacio en sector costanera para ensayos presenciales de la Escuela de Danza Valdivia

Noticias Visto: 6368

 

 

Las dependencias del Mirador Anwandter, ubicado en plena costanera de la ciudad, es el lugar que fue habilitado en forma temporal para que alumnas y alumnos de la Escuela de Danza Valdivia puedan retomar sus ensayos presenciales.  

 

Esto gracias a una gestión que fue realizada por la Municipalidad de Valdivia, con el fin de mejorar las actuales condiciones de la Escuela de Danza que, hasta ahora, y por más de 30 años han permanecido desarrollando su trabajo artístico en el subterráneo del municipio.

 

De esta manera lo dio a conocer la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, quien explicó que “uno de nuestros compromisos con la cultura ha sido habilitar infraestructura cultural acorde con las necesidades, no sólo de la comunidad artística, sino que de todos los valdivianos y valdivianas. Por lo tanto, fue muy emocionante porque entre otras cosas demuestra que para fomentar y apoyar la cultura se necesita solamente voluntad. En menos de 100 días pudimos resolver un problema que tenía la escuela de danza con falta de espacio para ensayar, que venía con más de 30 años”.

 

También la alcaldesa añadió que “a mí la sensación y la certeza que me queda es que la voluntad, comprendiendo la importancia de los procesos creativos y de la cultura en general, es lo que se requiere para seguir empujando desde la institucionalidad el apoyo a una comunidad creativa que por décadas ha dejado muy en alto el desarrollo creativo y artístico de Valdivia.

 

Respecto a los recursos invertidos para esta iniciativa, la máxima autoridad comunal aseveró que “yo diría que no gastamos más de un millón solamente en habilitar en términos estéticos y estructurales muy menores, el espacio, y lo mismo que pasa con el Teatro Lord Cochrane, nos salió menos de 20 millones de pesos poder habilitarlo y dejar este espacio nuevamente abierto para la comunidad”.

 

La habilitación del nuevo espacio fue valorada por la directora de la Escuela Danza Valdivia y de la Compañía Ballet Municipal de Cámara de Valdivia, Ximena Schaaf, quien dijo que “estar en este lugar nos va a permitir ser una vitrina abierta para toda la comunidad de Valdivia y nos va a servir como una difusión permanente, a través de las clases y de este espacio maravilloso donde además podremos efectuar otro tipo de trabajos. Estamos muy contentos con esta gestión que se ha dado por parte del municipio para la escuela de danza, y así poder seguir desarrollando y difundiendo nuestro quehacer dancístico”.

 

Para hacer esto posible, el municipio realizó la reparación de goteras, recambio de vidrios dañados, instalación de puertas, entre otros arreglos.

 

Imprimir