Casa del Adulto Mayor vuelve a abrir sus puertas con taller de gimnasia  

Noticias Visto: 528

  

El regreso a actividades presenciales -donde puedan participar gran cantidad de personas- es algo que poco a poco están llevando los departamentos de la Ilustre Municipalidad de Valdivia. Es así como la "Casa del Adulto Mayor", que recibía a un sinfín de agrupaciones y organizaciones antes de la pandemia, desde el mes de octubre vuelve a abrir sus puertas gracias a la realización de un taller de gimnasia.    

De lunes a jueves, cerca de 90 personas que son parte activa de las agrupaciones y que cuentan con su pase movilidad, darán vida a esta iniciativa de vida sana pensada para la tercera edad. Los profesores a cargo son Sandra Campos, Fabián Villena y Fernando Miralles, quienes trabajan con grupos específicos y pequeños para así cumplir con el aforo permitido en el gimnasio del lugar.   

Según la alcaldesa de la capital regional, Carla Amtmann, "esta reapertura de los espacios comunitarios y de encuentros es muy importante, sobre todo para las personas mayores que durante la pandemia se han visto golpeadas no solamente por las condiciones sanitarias sino también por la soledad. Por eso este reencuentro lo recibimos con mucho cariño y alegría, pero también con un llamado a la responsabilidad”. 

Para la encargada de la casa del adulto mayor municipal, Marcela Segura "este taller es el puntapié inicial para así pensar en abrir otros con los que trabajamos por años. Es una marcha blanca, paulatina, ya que queremos ver cómo se comportan nuestros asistentes durante estas primeras semanas. Estamos realmente felices porque este es su segundo hogar y una distracción permanente para muchas personas. Poder ver las caritas de alegría y observar el reencuentro de queridas amigas, es algo que nos llena de emoción".    

"Continuamos de forma online con los talleres de manualidades y folklore. De esta manera estamos celebrando el mes del adulto mayor que sabemos que para las agrupaciones es bastante importante, y eso lo acompañamos con algunas cápsulas de salud que estaremos difundiendo por varias redes municipales y plataformas digitales, siendo uno de los primeros el automasaje para manos dictado por la kinesióloga Javiera Arcos", agregó Segura.  

Además, la funcionaria comentó que se retoman los talleres grupales del Programa Vínculos, el cual es ejecutado en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social y Senama, siendo 178 adultos mayores intervenidos con asistencia constante de profesionales de diversas áreas.

Imprimir