Municipio capacitará a mujeres sobre resolución sanitaria de alimentos

Noticias Visto: 5896

La Municipalidad de Valdivia invita a mujeres de la comuna que son usuarias de los programas dependientes del área mujer de la casa edilicia, y que estén interesadas en iniciar un emprendimiento en el área gastronómica, a participar de una capacitación sobre Resolución Sanitaria, donde podrán conocer cuáles son los reglamentos y protocolos a seguir para desarrollar un negocio en el rubro de los alimentos.

La capacitación se llevará a cabo este miércoles 20 de octubre a las 10:00 horas en forma presencial en la sala Región de los Ríos ubicada en el tercer piso del edificio Consistorial. En ella, participarán una representante del Servicio de Salud, Mónica Jaramillo, y el jefe del departamento de Rentas y Patentes del municipio, Luis Moreira.

Al respecto, el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Rodrigo Baeza, señaló que dentro del Área Mujer se encuentra el Programa Jefas de hogar donde “muchos de los emprendimientos que realizan mujeres tienen relación con la fabricación de productos terminados o productos elaborados como mermeladas, dulces, chocolates, etc. Por lo tanto, conocer sobre los requerimientos de cómo obtener la resolución sanitaria se hace fundamental para que ellas puedan optar no sólo a una mejor comercialización de sus productos, sino que además a beneficios que el estado entrega”.

Para quienes estén interesadas y requieran mayor información, pueden comunicarse al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Imprimir