Municipalidad de Valdivia efectuará conversatorio orientado a migrantes residentes en Valdivia

Noticias Visto: 6139

La Oficina de la Familia Intercultural del municipio invita la comunidad y especialmente a migrantes que vivan en la comuna, a participar del conversatorio “Diálogos abiertos para conocer tus orígenes”, espacio que busca promover la valoración de las tradiciones culturales de todos los migrantes que viven en Valdivia, así como también, propiciar el acercamiento con la casa edilicia.

Al respecto el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Valdivia, Rodrigo Baeza, sostuvo que “este tipo de actividades son importantes para el Municipio, porque debemos ser un actor clave de una realidad como la que existe hoy en un contexto de migración, con muchas personas extranjeras que han llegado hasta nuestro país y comuna buscando mejores condiciones de vida. Como municipio tenemos que cooperar en que efectivamente logren encontrar un mejor vivir, porque los derechos humanos -como el derecho a migrar- no tienen nacionalidad, y es por eso que realizamos actividades como estas y otras que vendrán más adelante, por ejemplo, con la comunidad haitiana que reside en Valdivia", dijo.

El conversatorio se realizará en forma presencial los días jueves 28 de octubre, miércoles 10 de noviembre y miércoles 17 de noviembre de 15.00 a 17.00 horas en la Sala de las Artes, ubicada en el tercer piso del edificio Consistorial.

Para quienes deseen inscribirse, pueden hacerlo directamente a través del siguiente link https://forms.gle/EqEdmcoVK36wC7j8A

Imprimir