SEGURIDAD: Incrementan en 120% dotación de cámaras de seguridad en Valdivia

Noticias Visto: 6728


El municipio de Valdivia acaba de finalizar la instalación de 30 nuevas cámaras de televigilancia en diversos puntos de la comuna, lo anterior gracias al plan de gobierno denominado Calle Segura y cuyo financiamiento proviene desde la Subsecretaría de Prevención del Delito. Desde ahora, la Dirección de Seguridad Pública de la casa edilicia, contará con un nuevo insumo para constatar hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier situación que altere el orden y la seguridad de los vecinos de Valdivia.

Entre los sectores seleccionados, destacan las cámaras ubicadas en Avenida Arturo Prat con Anfión Muñoz, Avenida Argentina, Plazuela Pastene, Picarte con Condell, Ruben Darío, rotonda Luis Damman, Villa Rocura, Martínez de Rosas, Italia con Simpson, rotonda Yánez Zavala, Independencia y Pedro Aguirre Cerda esquina Bombero Classing.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, aseguró que "es importante informarle a la ciudadanía, que tras cuatro meses de gestión municipal, hemos logrado aumentar en un 120% la cantidad de cámaras de nuestra comuna. Y no solamente eso, sino que además hemos logrado instalar cámaras en lugares donde tanto se necesitan, los barrios de nuestra comuna y no solamente concentradas en el centro. Con esto estamos dando respuesta a una necesidad que han planteado los vecinos y vecinas, necesitamos más seguridad en los barrios y las cámaras sin duda contribuyen".

Para la directora de seguridad pública municipal, Paola Salazar, "contar con estas nuevas cámaras de televigilancia es algo importante para la ciudad, ya que podemos trabajar de forma integral en la seguridad de nuestros vecinos y vecinas. Destacar que somos la comuna con mayor cantidad de cámaras obtenidas a nivel nacional y eso es algo no menor, estamos constantemente elaborando planes y acciones que vayan en directo beneficio de la ciudadanía".

La iniciativa integra equipos capaces de rotar alrededor de dos ejes con la posibilidad de grabar imágenes en 360º, además de otros dispositivos que cuentan con sistema de escaneo biométrico y reconocimiento facial.

"La imágenes que vamos a estar recepcionando serán visualizadas directamente en una central municipal, lo que agiliza cualquier acción que queramos tomar ante eventuales problemas o situaciones de emergencias. Las cámaras de televigilancia las hemos instalado en lugares claves de nuestra ciudad, en donde privilegiamos zonas de alto tráfico vehicular y donde no se contaba con estos equipos de monitoreo", agregó Salazar.

Imprimir