Reconocida conferencista y ganadora del premio Mujer Impacta 2019 dictará charla sobre la invisibilidad de cuidar

Noticias Visto: 6627

“Me moviliza empoderar a las personas y construir juntos una sociedad que valore y respete la diferencia”, con estas palabras Sonia Castro, expresa su motivación para dictar charlas y conferencias sobre las temáticas de diversidad, inclusión y empoderamiento a familias de hijos con discapacidad.

Con este propósito como objetivo, el Programa de Inclusión Social para las Personas en Situación de Discapacidad de la Municipalidad de Valdivia, invita a vecinos y vecinas a participar de la charla “El trabajo invisible de cuidar”, la cual se dictará a través de la plataforma zoom.

Corina Martínez, encargada del programa municipal, señaló que “buscamos a una profesional que no solo sea alguien que cuente con la experiencia técnica, sino que también pueda relatar desde su propia experiencia como madre con una hija en situación de discapacidad severa, lo que implica la labor del cuidador o cuidadora. Sonia es conocida en redes sociales por Mamá Terapeuta, coach estratégico, autora de los libros ‘Mamá Terapeuta’ y ‘Mamá Sustentable’”.

La profesional agregó que “muchos cuidadores, a través de estas instancias logran conformar comunidad, permitiendo de este modo compartir sus experiencias, pero también generar espacios de autocuidado y promoción del bienestar de sus familias”.

Para quienes deseen participar, pueden inscribirse en el siguiente link https://forms.gle/rhWVqdBci8i1iFe96

Conferencista

Sonia Castro es una reconocida conferencista motivacional que cuenta con más de 10 años de experiencia en charlas y talleres sobre diversidad, inclusión y empoderamiento para empresas, organizaciones y familias de hijos con discapacidad. De acuerdo a sus palabras, Castro señala que “en ellas, integro mi experiencia personal como madre de una hija con discapacidad severa, con el conocimiento técnico necesario para garantizar un aprendizaje significativo en los participantes”.

Autora de los libros "Mamá Terapeuta" y "Mamá Sustentable", es también Presidenta de la Fundación Mamá Terapeuta, Coach en Inclusión y ganadora de los premios "Mamá Revelación" Mom's Awards 2019 y Premio Mujer Impacta 2019.

Destaca por su trabajado por la inclusión social de las personas con discapacidad desde el año 2006, con experiencia en inclusión laboral, rehabilitación, accesibilidad y empoderamiento a familias. Fundó Mamá Terapeuta como una red de apoyo y capacitación para familias de niños y jóvenes con discapacidad que hoy reúne a más de 15.000 familias de distintos países.

Coordinadora en Chile del innovador método de rehabilitación motora ABR, creado por el ruso Leonid Blyum, y fundadora “Plazas para Todos” para promover las plazas inclusivas, la accesibilidad y los derechos de todos los niños.


Imprimir