DEPORTE: Municipio apoyará realización de Copa Milo en Valdivia

Vuelve el campeonato de baby fútbol mixto, categoría infantil, más grande de Chile llamado "Copa Milo 2021", que para esta oportunidad contará con todo el apoyo y logística del departamento de Deporte y Recreación del municipio local. La actividad se realizará en 11 ciudades del país, siendo las fechas seleccionadas para los encuentros a jugarse en Valdivia entre el 27 y 28 de noviembre.

El proceso de inscripción ya comenzó y aquellas organizaciones deportivas interesadas lo pueden hacer de forma gratuita en www.milo.cl. Las edades de los participantes fluctúan entre los 9 a 12 años, siendo claro el evento en señalar que los equipos estarán formados por 7 jugadores: 3 mujeres, 3 hombres y 1 a elección.

Para el jefe de departamento de deportes municipal, Sergio Echeverria, "este evento es reconocido a nivel nacional y entrega la experiencia necesaria para que el finalista pueda competir con los mejores equipos nacionales. Como municipio estamos apoyando directamente su realización, como así también, revisando todos los requerimientos técnicos de infraestructura, ya que los partidos se jugarán en el Parque Saval".

"Este campeonato que ha perdurado en el tiempo fomenta los valores de niños y niñas a través del deporte, buscando el trabajo en equipo, el espíritu de superación, la humildad y el esfuerzo de cada uno de sus integrantes. Sin lugar a dudas es una actividad donde pueden participar niños y adultos, y que mejor que realizarlo en un entorno natural deseado por muchos en el territorio", agregó Echeverria.

El equipo ganador podrá participar del "Milo Soccer Camp 2022", un campeonato de fútbol que se llevará a cabo en Santiago por cinco días. Además, no existirán sólo premios para los primeros lugares, ya que hay un cupo especial para que un equipo clasifique como el "Espíritu Milo", galardón para quienes destaquen dentro como fuera de la cancha.

Las ciudades donde se desarrollará la Copa Milo son Iquique, Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Santiago.