Municipio presentó el cronograma de actividades para la Semana de la Primavera 2021

Noticias Visto: 7004

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, dio a conocer el cronograma completo de la Semana de la Primavera, festividad que se desarrollará entre el 26 de noviembre y el 4 de diciembre en la capital regional y que contará con conciertos al aire libre, cuadrillas voluntarias de limpieza, Concurso de Jardines y Huertos, el Festival Hecho en Casa y otras actividades.

En la ocasión, la jefa comunal estuvo acompañada de parte del Concejo Municipal, presentando además el lienzo oficial del evento, el que fue confeccionado con género y telas recicladas gracias al trabajo de la Agrupación Pancarta Textil, enviando un claro mensaje sobre el sentido que tomará este evento, así como tantos otros relacionados al verano y al quehacer municipal en general.

Conciertos al aire libre, atardeceres de lectura, intervenciones de danza y música, circo y arte callejero marcarán la pauta de la Semana de la Primavera, la que además contará con el emblemático pato de hule gigante y otras obras insignes del Festival Hecho en Casa, el que llegará por primera vez a nuestra comuna y región.

Precisamente el Festival Hecho en Casa contará con visitas guiadas de establecimientos educacionales municipales de zonas rurales o alejados del centro urbano, como por ejemplo las Escuelas de Cayumapu, Los Molinos, Los Guindos, Bonifacio, Huellelhue, entre otras.

De esta forma la alcaldesa agradeció al Concejo Municipal por respaldar una iniciativa que tiene el sello que desea impregnar la casa edilicia en cada una de sus actividades: uno participativo y sustentable. “Esta es una de las primeras actividades que son parte de las tradiciones que se realizan desde nuestra Municipalidad para con la ciudad y que nos corresponde a nosotros como nueva administración llevar adelante, y estamos contentas y contentos de que se vea el sello. Además estamos ocupando los mismos recursos que antes, pero para muchísimas más actividades, articulando actividades con un sello local, sostenible y de descentralización”, aseguró la jefa comunal.

Posteriormente, Carla Amtmann subrayó que durante estas jornadas se llevarán a cabo diversas acciones “en territorios donde rara vez llegan espacios culturales y recreativos. Nuestra gestión tiene el compromiso de llegar a los rincones donde nunca se ha estado, y el reflejo de la planificación de la Semana de la Primavera, también es aquello”, complementó.

Finalmente la alcaldesa destacó iniciativas como el Concurso de Jardines y Huertos e invitó a participar de las cuadrillas voluntarias de limpieza, ya que “la gestión pública no se puede hacer si no está también la ciudadanía, y eso implica que los eventos y espacios como estos los podamos articular en conjunto con el activismo ciudadano”, cerró Carla Amtmann.

En la página web www.munivaldivia.cl se puede encontrar más información y descargar las bases del Concurso de Jardines y Huertos, mientras que a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. se pueden inscribir tanto para dicho concurso, como también para participar de las cuadrillas voluntarias de limpieza.

   
Imprimir