Alcalde

 Alcalde Omar Sabat Guzmán

 OMAR SABAT GUZMÁN
Partido: Independiente
Votación: 17.863
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Omar Sabat Guzmán, fue concejal por ocho años –siendo una de las mayorías nacionales más importantes en los comicios del 2008, donde obtuvo el 21,63% de los votos-. Posteriormente, al ser electo alcalde como independiente, marcó la historia de la ciudad al convertirse en la autoridad más joven en asumir el cargo.

En su calidad de concejal participó activamente en múltiples comisiones, presidiendo la de Deportes y Recreación, en tanto que integró la de Salud y Medio Ambiente, Industria, Comercio y Turismo, Finanzas y Seguridad Ciudadana.

Ingeniero en Gestión Forestal de formación académica y profesional, sus inicios estudiantiles los realizó en el Liceo Municipal Armando Robles Rivera.

Omar Sabat Guzmán nació en Valdivia y proviene de una familia con fuertes raíces en el servicio público y la política. Su padre, el destacado médico Jorge Sabat Gozalo, fue varias veces alcalde, concejal y regidor, y desde su profesión, fue reconocido por su abnegada entrega hacia los más vulnerables.

La mayor parte de su vida la ha vivido en el sector Corvi, en donde disfrutó su infancia con amigos y hermanos, “desde muy niño pude ver de muy cerca la falta de oportunidades y las necesidades de mis vecinos. Así como también el abandono y la dura realidad que viven a diario los adultos mayores. Es por eso que decidí seguir los pasos de mi padre y forjar una carrera basada en el compromiso de ser servidor público, con la fiel convicción de llevar el desarrollo a cada barrio de la ciudad y así lograr mejorar la calidad de vida de los valdivianos y valdivianas”.

Durante su administración Valdivia ha obtenido varios reconocimientos a nivel nacional e internacional, entre los que se cuentan en el año 2016 Capital Cultural de América, en 2018 Ciudad Amigable con el Adulto Mayor y durante los años 2018, 2019 y 2020 ha liderado el ranking como mejor ciudad de Chile para vivir y visitar.


Imprimir