PROCESO 2020-2021 POSTULACIÓN Y RENOVACIÓN, BECAS DE MANTENCIÓN JUNAEB.

Desde el 10 de Diciembre 2020 al 25 de Enero 2021
BECA INDÍGENA, BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y BECA DE RESIDENCIA INDÍGENA
Para postular o renovar tu beca JUNAEB, debes ingresar a www.junaeb.cl o www.renuevatubeca.cl Primero debes REGISTRARTE Y CREAR TU CLACVE para acceder a tu postulación y/o renovación. IMPORTANTE Al momento de terminar el proceso de postulación y/o renovación, el alumno debe imprimir su COMPROBANTE, en donde podrá verificar si debe entregar alguno documento.

IMPORTANTE: Al momento de terminar el proceso de postulación y/o renovación, el alumno debe imprimir su COMPROBANTE, en donde podrá verificar si debe entregar alguno documento.

1 - BECA INDÍGENA

Aporte en dinero, de libre disposición destinado a estudiantes de ascendencia indígena.

Los valores de la beca por niveles son:
Básica: $100.500 (dividido en dos cuotas)
Media: $208.280 (dividido en dos cuotas)
Superior: $654.600 (dividido en 10 cuotas)

Requisitos:
  • Ser de ascendencia indígena, acreditada por Conadi.
  • Poseer tramo del Registro Social de Hogares hasta el 60%, en caso de renovantes hasta el 70%
  • Puede postular desde el segundo Ciclo básico, E. media y egresados de 4to medio promedio de notas 5,0 y alumnos de nivel superior 4,5
  • Ser estudiante de establecimientos públicos o particular subvencionados.
  • En caso de ser mujeres menores de 12 años y varones menores de 14 años, deben contar con tutor.

2 - BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Aporte de libre disposición equivalente a 0.62 UTM mensual (pagado hasta en 10 cuotas), destinado a estudiantes de 1° a 4° medio.

Para alumnos de educación superior no existe, proceso de postulación, por lo que mantiene beneficio cumpliendo requisitos.

Valor nivel superior 1.24 UTM.

Requisitos Postulación:
  • Alumnos de E. Media con nota mínima de 6,0
  • Contar con Registro Social de Hogares hasta el 60%
  • Ser estudiantes de establecimientos subvencionados por el Estado

Requisitos Renovación Superior:
  • Promedio Notas 6,0
  • Puntaje PDT 475 ptos.
  • Tramo del RSH hasta el 70%

3.- BECA RESIDENCIA INDÍGENA

Aporte en dinero destinado a solventar gastos de arriendo de una pieza, vivienda o pensión en el lugar de estudios, equivalente a $992.150, (pagado hasta en 10 cuotas mensuales) para estudiantes de educación superior, de ascendencia indígena.

Requisitos de postulación:
  • Ser alumno de educación superior de ascendencia indígena acreditada por CONADI.
  • Poseer promedio mínimo 4.5 en Ed. Superior y 5.0 para egresados de E. Media.
  • Contar con un tramo del Registro Social de Hogares de hasta el 60%
  • Residir en comuna diferente a la comuna de estudios.

QUIÉNES DEBEN ENTREGAR DOCUMENTOS

Solo los alumnos postulantes a Beca Indígena que deban acreditar:
  • Residencia en Comunidad Indígena
  • Participación en Organización Indígena
  • Para ambos documentos la organización o Comunidad Indígena deben contar con Personalidad Jurídica Acreditada por la CONADI y considera la participación de miembros de su grupo familiar de acuerdo al Registro Social de Hogares.
  • Los alumnos que su comprobante de Postulación y/o Renovación les indique que deben presentar y/o gestionar su calidad indígena, deben subirla al portal o hacerlas llegar a su municipio, cuyo plazo máximo es hasta el 14 de febrero 2021.
  • En el caso de alumnos Renovantes de Beca Presidente de la República que van a Enseñanza Superior. Solo presentan documentación los alumnos que no cumplen algún requisito como notas o puntaje PDT., y estos pueden ser cargados en el portal o por medio de ustedes, y ustedes deberán cargarlos al SINAB, hasta el 14 de febrero 2021

¿DÓNDE O CÓMO ENTREGAR DOCUMENTOS SI TE LOS SOLICITAN?

Los alumnos provenientes de colegios particulares subvencionados que deban entregar documentación, deben hacerlo en el Departamento Social, consultando al número 600 4011 600 Opción 1 Departamento Social y luego Opción 3 Subsidios y Becas (de lunes a viernes, desde las 08:30 a 14:00 horas) o al correo afilun@munivaldivia.cl