Agricultores costeros venderán sus productos en feria de paseo Camilo Henríquez 

Noticias Visto: 6534

 

 

Dos agrupaciones del sector costero de Valdivia estarán presentes vendiendo sus hortalizas, este viernes 26 y sábado 27 de noviembre, en el paseo Camilo Henríquez. Lo anterior como parte de las actividades planificadas por el departamento de Desarrollo Económico del municipio local, las que están insertas dentro del calendario de ferias denominado Mercado Gourmet. 

Son 9 expositoras del "Mercadito Nehuen Mapu" provenientes del sector rural de Curiñanco y 5 agricultoras del "Mercadito Antunehuen" del sector Las Minas, ambas ofreciendo productos como lechugas, huevos de campo, zanahorias, acelgas, cilantros, entre otros.  

Según la coordinadora del programa de desarrollo territorial indígena (PDTI), Rosemarie Ormeño, "la realización de este tipo de ferias son un gran aporte y apoyo para las familias del sector costero, ya que se genera un ingreso para familias que viven de la agricultura y la ganadería. Estarán con productos de gran calidad y se puede apreciar en sus colores y olores, fruto del esfuerzo de las comunidades, de mujeres y de familias valdivianas". 

El mercado gourmet permanecerá abierto hoy y mañana, desde las 10:00 a 16:00 horas, para que así las personas puedan acercarse al lugar y comprar hortalizas de comunidades locales. 

"Trabajamos a diario con personas y comunidades de distintos rincones, apoyamos sus iniciativas y le damos valor agregado con capacitaciones y talleres. Por pandemia tuvimos que suspender este tipo de ferias donde se venden un sinfín de hortalizas, pero poco a a poco volvemos y es un tremendo espacio de comercialización. Las personas que pasan quedan encantadas y gratamente nos damos cuenta que estamos aportando a cientos de familias", agregó Ormeño. 

 

 

Imprimir