Fondo Concursable para el Adulto Mayor: 30 agrupaciones valdivianas recibieron recursos municipales para realizar proyectos


 
Talleres de folclor, repostería, manualidades y viajes recreativos, son parte de las actividades que podrán realizar más de novecientas personas de la tercera edad, gracias a la entrega de recursos realizada por el Municipio de Valdivia a través del Fondo Concursable para el Adulto Mayor 2021, el que permitió la entrega de aportes que van desde los 250 mil a 700 mil pesos a 30 agrupaciones de adultos mayores de la comuna. 

El financiamiento fue entregado en una ceremonia realizada en la Sala de Las Artes del Edificio Consistorial, la cual estuvo encabezada por la alcaldesa de Valdivia Carla Amtmann, quien en la ocasión estuvo acompañada de los concejales Guido Yobanolo y Lucio Sanhueza. 

La máxima autoridad comunal se dirigió a los presentes, manifestando que “la felicidad y el bienestar se conquistan de manera colectiva. Y lo que ustedes realizan y el aporte que hace la municipalidad en sus iniciativas tiene ese trasfondo, el de fortalecer las organizaciones sobre todo de las personas mayores, que es donde más se necesita”. 

Añadiendo que “por nuestra parte reafirmar el compromiso que esta municipalidad ha tenido con los adultos mayores, y decirles que dentro de nuestra administración junto con el Concejo Municipal vamos a estar trabajando arduamente para seguir fortaleciendo todo lo que pueda ir en beneficio del bienestar no solamente físico de ustedes, sino que también emocional, lo que se alcanza en la medida en que cada vez están más organizados y unidos. Felicitaciones por las iniciativas y disfrútenlas”, finalizó la alcaldesa Amtmann. 

En la ceremonia también tuvo palabras de agradecimiento la presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Valdivia, Bernardita Pavié, quien expresó que “la edad nos está pisando los talones y por lo tanto hay que disfrutar esta última etapa de la vida. Eso es lo que nosotros como Unión Comunal hacemos, incentivar a los adultos mayores a hacer actividades y disfrutar de la manera más sana la tercera edad y ser felices”

Con el aporte obtenido, la Agrupación del Adulto Mayor Los Molinos realizará un paseo a un espacio recreativo en San José de la Mariquina, donde podrán participar sus 28 miembros. 

Así lo detalló su presidenta, Norma Becerra, quien sostuvo que “para nosotros es una alegría enorme el que nos puedan entregar estos recursos, porque gracias a ello podemos salir un día de paseo, que es el único viaje que hacen los socios de nuestra agrupación. Además, vivimos en un sector rural y las actividades que hacemos en la agrupación es la única distracción que tienen muchos de nuestros integrantes”. 

Las agrupaciones postularon proyectos en las líneas de Capacitación y Desarrollo, Recreativo-Cultural y Equipamiento. Cabe señalar que el objetivo principal de esta iniciativa municipal es promover e incentivar la participación de la tercera edad a través de la implementación de proyectos que satisfagan sus necesidades y que constituyan un real aporte al mejoramiento de su calidad de vida.


Imprimir