Invitan a participar en talleres sobre idioma y cosmovisión mapuche

Noticias Visto: 4361

La Municipalidad de Valdivia y el Ministerio de Desarrollo Social invitan al público valdiviano a inscribirse y participar en el ciclo de charlas-talleres titulado “Introducción a la Cosmovisión Mapuche”, las que tienen como objetivo conocer los elementos fundamentales del idioma y cultura mapuche desde la perspectiva territorial Lafkenche.

La actividad que es de carácter gratuito, contará con la presencia del destacado educador tradicional y weupife, Sebastián Alba Paillán. Las clases se efectuarán los jueves a partir de este este 17 de noviembre de 17:30 a 19:30 horas, en dependencias del auditorio del Mineduc ubicado en Carlos Anwandter 708.

Al respecto, el encargado de la oficina municipal de Asuntos Indígenas, Khano Llaitul, hizo un llamado a la comunidad a inscribirse, asegurando que se trata de una gran oportunidad de conocer y compartir la cultura ancestral de este territorio y del pueblo Mapuche.

“Es una actividad gratuita en donde podrán conocer, por ejemplo, relatos míticos, protocolos de saludos, conceptos e ideas de especialidad y territorialidad, conceptos e ideas de salud y bienestar, conocer y entender el rol y función de las autoridades mapuche, así como también conocer cantos y música mapuche”, detalló Llaitul.

Quienes deseen inscribirse, pueden hacerlo escribiendo al mail asuntos.indigenas.valdivia@gmail.com.
 
 
Imprimir