Municipio realiza encuentro deportivo inclusivo con niños y niñas de la comuna

Promover la práctica de actividad física inclusiva en niños y niñas, fue el objetivo de la tarde deportiva pensada para establecimientos educacionales de la comuna de Valdivia, instancia que congregó a más de 150 pequeños en el gimnasio Gil de Castro. Los presentes participaron de juegos, competencias y actividades realizadas por el programa de Deportes Adaptado de la casa edilicia.

Fueron parte de la actividad la Escuela Los Pellines, Escuela Walter Schmidt, Escuela Fernando Santiván, Escuela Las Ánimas, usuarios del programa Subsistema Nacional de Apoyos y Cuidados (SNAC) y el programa de discapacidad llevado por el municipio. 

Los estudiantes pudieron compartir varias horas de trabajo en torno a juegos psicomotores, futbolito, básquetbol y baile entretenido, lo anterior llevado por monitores, profesores y personas que son especialistas en la enseñanza de técnicas de deporte inclusivo a temprana edad. 

Para la encargada de deporte adaptado municipal, Paola Barrera, "este tipo de eventos deportivos son muy importantes para trabajar el tema de inclusión, ya que niños y niñas son partícipes presencialmente de diferentes actividades y ejercicios. Pudimos realizar ejercicios de equilibrio, coordinación, lateralidad y orientación espacial”.

“Fue una actividad muy entretenida, llena de emociones, y contó con el apoyo del programa comunal de atención a la discapacidad municipal", agregó.

Dentro de la agenda de actividades, se programó para el próximo martes 16 de agosto el primer taller de bochas adaptada. La actividad se llevará a cabo en el gimnasio Gil de Castro a partir de las 14:00 horas y está diseñado para personas con discapacidad. 

El juego consiste en acercar lo máximo posible las bochas a un objetivo que es una bola blanca, lo anterior con un lanzamiento que puede ser con la mano, el pie o a través de una rampa. El jugador le da indicaciones verbales o gestuales a su ayudante. 

 


Imprimir