Ya han participado más de 400 personas: Invitan a adultos mayores a sumarse a última caminata masiva por la costanera

Este viernes a las 10 de la mañana es la cita para todos los adultos mayores de la ciudad que deseen sumarse a la última caminata masiva organizada por el programa Mas Adulto Mayor Autovalente (MÁS AMA) organizada por los Cesfam Angachilla, Jorge Sabat, Las Ánimas y Externo.

 

Se trata de una actividad abierta a toda la comunidad, que se efectúa por primera vez este 2023 y que se ha llevado adelante cada viernes de marzo, donde ya han participado más de 400 adultos mayores, con el objetivo de promocionar e incentivar la actividad física en las personas mayores como un hábito.

 

Así lo detalló la terapeuta ocupacional del Programa Más Adulto Mayor Autovalente (MÁS AMA) del Cesfam Las Animas, Romina Galaz, quien hizo el llamado a todas las personas mayores de 60 años a sumarse a la última caminata que se efectuará este viernes 31 de marzo, partiendo desde el Mirador del Remo hasta el Helipuerto, con una duración aproximada de 40 minutos de ejercicio.

 

“Estamos muy contentos con la convocatoria porque hemos tenido más de 100 adultos mayores que han participado por cada caminata, y por el éxito que ha tenido la actividad esperamos realizarla nuevamente de septiembre en adelante, cuando mejoren las condiciones climáticas”.

 

Respecto a la actividad, la profesional indicó que “ésta se comienza con una actividad preparatoria de movimiento articular y luego se realiza la caminata para finalizar nuevamente con un calentamiento final”.


Imprimir