Vecina de 96 años fue la primera en recibir vacuna contra el covid-19 en Valdivia

La jornada de este miércoles el alcalde de Valdivia, Omar Sabat junto a la Gobernadora provincial, Marcela Sandoval dieron el vamos oficial a la vacunación contra el Covid-19 en la capital regional, hito que se dio inicio con la inoculación efectuada por los equipos de Salud Municipal a la vecina de 96 años del sector Inés de Suárez, María Inés Sandoval, la que se llevó a cabo en su domicilio.

Respecto al comienzo de esta campaña de vacunación el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, señaló que “los equipos de salud cuentan con el registro de los adultos mayores de 90 años inscritos en los Cesfam Jorge Sabat, Las Ánimas, de Niebla y Angachilla, por lo que en esos casos irán mayoritariamente a sus casas, aunque también la vacunación se estará realizando en los Cesfam”.

Asimismo, indicó que “si hay alguien que no se alcanzó a vacunar en el día que le corresponde según su tramo de edad, pueden hacerlo en forma posterior. En caso de cualquier consulta pueden hacerlas llamando al call center de la municipalidad donde podrán encontrar orientación”.

“La llegada de esta vacuna es una luz de esperanza en medio de esta pandemia, para lo que además contamos con todo el apoyo y esfuerzo incondicional de nuestros equipos de salud quienes han trabajado sin descanso”.

Por su parte la Gobernadora provincial de Valdivia, Marcela Sandoval, “realmente hoy fue un despertar diferente con esta buena noticia, con la sensación que estamos iniciando un proceso hacia un camino que ha sido difícil, y que lo sigue siendo, pero en esto momentos tenemos esperanza. El Gobierno de nuestro presidente Sebastián Piñera a puesto todo de su parte para que la vacuna llegara a nuestro país lo antes posible, un avance maravilloso y el llamado es a confiar y tener fe”.

De acuerdo al calendario del Ministerio de Salud, durante la jornada de este miércoles se realizará la vacunación a todos aquellos adultos mayores de 90 años. Para el día jueves 04 de febrero están programadas las inoculaciones para aquellos adultos mayores de 87 a 89 años de edad y el viernes para quienes tienen entre 85 y 86 años de edad.