DAEM

El Departamento de Administración de la Educación Municipal tiene como objetivo diseñar y gestionar el Proyecto Educativo de la comuna y administrar de manera eficiente con el fin de tener una efectiva gestión administrativa, financiera y técnica. Del mismo modo le corresponde orientar, monitorear y evaluar la gestión pedagógica de los Establecimientos Educacionales Municipales, con el propósito de mejorar la calidad y equidad de la educación de la comuna.

Visión:

La Visión del Área de Educación Municipal, es consolidarse como un sistema de educacional hacia una educación de calidad, inclusiva e innovadora, con un alto grado de experiencias significativas, gestión y liderazgo educativo de calidad, con énfasis en la formación integral de los estudiantes, de pensamiento crítico, ético y social, para insertarse en una sociedad de grandes transformaciones.

Misión:

La Misión es, formar a través de un modelo educativo el desarrollo de habilidades y competencias en todos los niños, niñas y jóvenes a formarse y aprender, sean ellas lingüísticas, artísticas, sociales y valóricas, fortaleciendo su relación con el entorno, la identidad y expresión cultural de la comuna.

Funciones que tiene a su cargo:

  1. Asesorar al Alcalde en la formulación del Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal comunal y en otras materias relacionadas con la educación.
  2. Gestionar eficientemente los Recursos Financieros-Administrativos, Recursos Humanos, Servicios de Apoyo y Recursos Físicos disponibles.
  3. Promover logros educativos de excelencia y prácticas de calidad definidas en la gestión escolar, en todos los Establecimientos Educacionales Municipales y la implementación de las Políticas Educativas de la Comuna.
  4. Evaluar el funcionamiento organizacional del DAEM y los establecimientos, desarrollando una política de mejora continua de los procedimientos administrativos y contables de cada una de estas unidades.
  5. Gestionar la planificación, dirección, seguimiento y evaluación del desempeño eficiente de los Directivos y profesionales de la educación, encargados de los Establecimientos Educacionales Municipales de la Comuna.
  6. Velar por el cumplimiento de las normativas vigentes, en cada uno de los Establecimientos Educacionales bajo su responsabilidad.

Información de contacto:

Secretaria DAEM
Sra. Cristina Araneda Flaig
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fono: 632-220211



Imprimir