Municipio habilitará espacio para Food Trucks en Calle Letelier

A partir de este martes 4 de enero, la calle Letelier en Valdivia -entre O`Higgins y Camilo Henríquez- no permitirá tránsito vehicular debido a trabajos de habilitación de plazas de temporada para food trucks.

Lo anterior como parte del Plan Comercio Centro-Costanera impulsado por el municipio local, el que puntualmente en este caso busca ordenar, distribuir y formalizar temporalmente la oferta de carros habilitados para comida en la comuna. La estrategia trabajará en tres líneas de acción, siendo la primera de ellas el "Comercio Estacionado en Costanera", "Food Truck" y "Artesanos y Manualistas Camilo Henríquez".

El director de Desarrollo Comunitario, Rodrigo Baeza, dijo que "la municipalidad va a reasignar estacionamientos, con la finalidad de instalar ahí camiones o carros de food truck, para entregar además mayor oferta gastronómica para un sector de la comuna tan concurrido como es la plaza de la república. Se comprarán modulaciones, iluminación y se contempla la instalación de un empalme eléctrico para cumplir con los requerimientos de alimentación de energía".

Esta acción y el correspondiente cierre de calle busca dar vida a un espacio para 6 food truck que estarán entregando una variada oferta gastronómica, a la ciudadanía y a quienes visiten Valdivia, previa postulación y entrega de antecedentes en las oficinas de Fomento Productivo.

Según lo explicado por el jefe del departamento de Desarrollo Económico del municipio, León Matamala, "se cierra la calle Letelier para así comenzar a montar y hermosear el lugar. Existirá instalación de jardineras y limpieza de calle, además de habilitación de empalmes e iluminación decorativa".