Municipio abre inscripciones para talleres deportivos del verano 2022 y anuncia fechas de campeonatos

 

Zumba, yoga, hidrogimnasia y kayak son algunos de los talleres gratuitos abiertos a la comunidad, mientras regresa el Campeonato de Voleibol Duplas a la Costanera, y el 12 de febrero se disputará Campeonato de Patín Carrera en el Estadio Félix Gallardo

 

Una amplia variedad de talleres y actividades deportivas es lo que el municipio valdiviano ha preparado para la comunidad como parte del programa de verano “Valdivia para Tod@s”, el que contempla un total de 10 talleres de carácter gratuito, los que comenzarán a partir del próximo lunes 17 de enero y que se extenderán hasta el 4 de marzo. A ello, se suman diversos torneos y campeonatos que se disputarán en la comuna, entre los que destacan Patín Carrera, el Mundialito, Mountanbike y Deporte Adaptado.

 

En cuanto a las inscripciones, el jefe del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Valdivia, Sergio Echeverría, indicó que la comunidad podrá inscribirse a través de la página de Facebook Deportes Munivaldivia, donde los interesados podrán encontrar los links para la inscripción de cada taller.

 

“El objetivo de nuestros talleres es poder dar una disponibilidad deportiva de actividad física y recreación a la comunidad valdiviana durante el verano, talleres que además cuentan con todas las medidas sanitarias y seguridad para evitar contagios por Covid-19, por lo cual invitamos a todos y todas a inscribirse y estar atentos en redes sociales donde se estarán publicando los talleres, cantidad de cupos disponibles, requisitos y los links donde se podrán inscribir para participar”.

 

Para quienes disfrutan bailar, habrá un taller de zumba los días lunes, miércoles y viernes de 21.00 a 22.00 horas en dependencias del Estadio Félix Gallardo, y los mismos días, en el sector Yáñez Zabala habrá un taller de Baile Entretenido de 19.30 a 20.30 horas.

 

Si lo que buscas en conectarte con tu respiración, mente y cuerpo, a través de diferentes posturas físicas, entonces puedes inscribirte en el taller de yoga, el que contará con 14 cupos por sesión, y se efectuará los días lunes y viernes a partir de las 10.00 horas en el Parque Municipal.

 

Hacer ejercicios físicos dentro del agua, es una actividad para todas las edades y altamente recomendada para activar la circulación sanguínea, además de fortalecer la musculatura y la función pulmonar. Es por eso, es que el programa deportivo del municipio, también ofrece un taller de Hidrogimnasia para adultos y personas de la tercera edad que deseen hacer actividad física. Para ello hay un total de 19 cupos por sesión y se llevará a cabo los días miércoles y viernes de 20.30 a 21.30 horas en la Piscina Agua.

 

Siguiendo con los deportes acuáticos, los días lunes, miércoles y viernes de 18.00 a 19.30 horas se desarrollará un taller de Kayak, en el que podrán participar personas mayores de 13 años. Este curso se realizará en el Club Regatas Valdivia, donde los participantes podrán conocer las técnicas básicas de este deporte, además de recorrer el río Calle-Calle y Santuario de la Naturaleza.

 

Un entrenamiento para lograr tonificación muscular, es lo que se realiza en el taller de GAP. Se trata de rutinas que buscan trabajar las zonas del glúteo, abdomen y pierna, con el objetivo de centrar todo el esfuerzo en eliminar la grasa que por naturaleza suele acumularse en esa zona. La cita será los lunes, miércoles y viernes de 17.30 a 18.30 horas en el Parque Municipal.

 

Y una gran oportunidad de practicar tenis, tendrán niños de entre 8 y 12 años, gracias a un taller que enseñará los principios básicos de este deporte, y que se efectuará los días martes y jueves de 10.00 a 11.30 horas, y se llevará a cabo en el Club de Tenis Valdivia, con un total de 12 cupos por sesión.

 

También habrá talleres recreativos que llegarán hasta los barrios de la ciudad, con diversas actividades para llevar el deporte para niños y niñas de Valdivia. Es así, que se desarrollará un taller de futbol recreativo para niños de entre 7 y 12 años del sector Yáñez Zabala.  La actividad se realizará los días lunes, miércoles y viernes de 11.00 a 12.00 horas en el Complejo Deportivo El Trébol.

 

 

En tanto, los días lunes, miércoles y viernes, los niños y niñas de los sectores Mahuiza y Población Libertad, podrán participar en un taller con actividades deportivas recreativas de 12.00 a 13.00 horas; mientras en el sector Krahmer y Parque Londres se desarrollarán talleres de basquetbol de 11.00 a 12.00 horas.

 

*Torneos y campeonatos*

Además de la amplia gama de talleres, el municipio se encuentra apoyando la organización de diversos campeonatos y torneos que se llevarán a cabo en la capital regional, a los que se invita a la comunidad a presenciar. Como ya es tradicional una vez más este verano regresa el Mundialito de la Escuela de Fútbol de la Universidad Austral, competencia que se realizará en el Estadio Félix Gallardo entre el 27 al 30 de enero, y que para este año regresa con ocho equipos con jugadores de las categorías 2006 y 2007.

 

Para el 22 de enero de 9.00 a 21.00 horas en la Playa Grande de Niebla se llevará adelante el Campeonato de Balón Mano, y entre el 19 y 30 de enero se realizará la Copa Mountanbike.

 

Igualmente, el 5 y 6 de febrero en el Parque Saval se efectuará una nueva versión del Campeonato de Rugby Femenino, mientras, para el 12 de febrero está agendada la fecha para el Campeonato de Patín Carrera en el Estadio Félix Gallardo.

 

Del 16 al 18 de febrero, regresa el tradicional Campeonato de Voleibol Duplas, torneo que el público podrá disfrutar en el sector costanera de Valdivia, al igual que una exhibición de Escalada el próximo 19 de febrero, donde experimentados deportistas de esta disciplina escalarán el Puente Pedro de Valdivia.

 

Poniendo el broche de oro al verano, del 21 al 26 de febrero durante la “Semana Valdiviana” se efectuará una “Clínica Polideportiva de Deporte Adaptado”, en el cual habrá competencias en para atletismo, powerlifting y basquetbol. Las inscripciones para estas disciplinas, también se efectuarán a través del Facebook Deportes Munivaldivia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Imprimir