Municipio lanza programa de Deporte Comunitario en Escuela Angachilla

 

Hace algunos días, la Ilustre Municipalidad de Valdivia inauguró el programa "Deporte Comunitario", instancia que tiene por objetivo trabajar con niños, jóvenes, adultos  y adultos mayores a través de diversos talleres deportivos. Con dos ejes de acción, siendo estos las escuelas abiertas y los talleres barriales, la casa edilicia busca generar espacios recreativos en varios sectores de la comuna.

El Colegio Deportivo, la Escuela Francia, el Instituto Comercial y la Escuela Angachilla, son los establecimientos educacionales de administración municipal que presentan los primeros talleres a la comunidad. Entre ellos destacan defensa personal, yoga para niños, fútbol y baile entretenido para mujeres, todos ellos tendrán su finalización en el mes de noviembre. 

Para el jefe de deportes y recreación municipal, Sergio Echeverría, "los talleres barriales comenzaron en el mes de abril en las poblaciones Yáñez Zabala, Norte Grande, Pablo Neruda y Corvi, aquí se ejecutaron los talleres de yoga para el adulto mayor, tenis de mesa, taekwondo mujeres y niños, baile entretenido adulto mayor y defensa personal para mujeres. Ahora en mayo comenzamos los talleres deportivos de escuelas abiertas". 

Durante el lanzamiento se realizó una muestra de los talleres deportivos barriales, donde destacó el taller de baile entretenido que se llevó a cabo en la Villa Pilmaiquen y se entregó un reconocimiento a los dirigentes por apoyar este tipo de iniciativas que buscan abrir espacios al interior de las comunidades. 

"Este tipo de acciones tiene una muy buena convocatoria, ya que se abren espacios como escuelas y liceos públicos valdivianos, para que toda la familia se pueda integrar a una actividad deportiva. Realizamos el lanzamiento de este programa en la Escuela Angachilla observando la ejecución de algunas disciplinas y quedamos gratamente sorprendidos", agregó. 

La directora de desarrollo comunitario, Gabriela Arroyo, agregó que "es importante recalcar el carácter comunitario de este nuevo programa municipal, abriendo espacios para que niños, adolescentes, hombres, mujeres y adultos mayores puedan realizar distintas actividades físicas dirigidas y abiertas a la ciudadanía que no siempre tienen acceso a ellas. De esta forma estamos acercando el deporte a la comunidad, antes que la comunidad tenga que buscar opciones para acercarse al deporte". 

 

 

 

 


Imprimir