Municipio capacita a personas en situación de calle para búsqueda de empleo

La oficina municipal de información laboral (Omil), dependiente de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, capacitó a 40 personas que se encuentran en situación de calle, para así entregar directrices y orientaciones a la hora de buscar empleo en la comuna. Se realizaron talleres para que los interesados pudieran conocer sobre los procesos de reclutamiento y selección que llevan las empresas. 

Fue así que, los residentes de los albergues Hogar de Cristo y Resiliencia de la capital regional, participaron de una jornada de trabajo en sus propias instituciones, donde los temas tratados fueron el funcionamiento y servicios que entrega el municipio en materia de empleo, selección en cargos, armado de curriculum, entrevistas laborales y vacantes. 

La actividad estuvo a cargo de la orientadora laboral y psicóloga del municipio, Carla Pérez, además de los coordinadores del Programa Calle ONG Los Caminos de la Vida, Ricardo Fuentes, y la gestora ocupacional laboral del Programa Calle del Hogar de Cristo, Camila Peña.

"Lo que buscamos con la realización de esta actividad es que muchas más personas conozcan los servicios de orientación laboral, además que en estos talleres podemos trabajar de forma grupal e individual con los asistentes. Nos damos cuenta que en ocasiones las personas no encuentran trabajo por desconocimiento de los procesos, o por no tener una organización que los oriente o los apoye. Ahí entramos nosotros como oficina", dijo la psicóloga Omil, Carla Pérez. 

La profesional agregó que "el objetivo principal y puntual de la acción que llevamos a cabo con los albergues es incentivar la reinserción laboral, apoyar en la creación de currículum paso a paso y en explicar que hay un sinfín de vacantes y oportunidades laborales en Valdivia. Aprovechamos de derivar a nuestra oficina a las personas interesadas para avanzar con ellos en la búsqueda de un empleo". 

Además, se aprovechó la oportunidad para informar que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), tiene disponible una serie de cursos, los que ayudan a mejorar las habilidades personales a la hora de buscar un trabajo. 

Las personas que requieran orientación u organizaciones que necesitan algún taller, sólo deben acercarse a la oficina de Omil Valdivia ubicada en el 4º piso del edificio consistorial, o pueden llamar al fono 632288688, o escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..   

 

 

 


Imprimir