Con la exhibición de antiguo material publicitario turístico de Valdivia municipio celebrará este fin de semana el Día de Los Patrimonios

Una exposición de imágenes históricas rescatadas desde folletería turística, álbumes biográficos y revistas que promocionaban a Valdivia como un destino turístico durante la primera mitad del siglo XX, previo al mega terremoto de 1960, es la actividad cultural organizada por la Municipalidad de Valdivia a través de su Departamento de Turismo, a la que se invita a participar a toda la comunidad en la conmemoración del Día de Los Patrimonios.

La actividad titulada “Una mirada a la promoción turística en Valdivia durante la primera mitad del siglo XX” se realizará este sábado 28 y domingo 29 de mayo en dependencias del Centro Cultural Casa Prochelle y estará abierta a todo público en forma gratuita de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.

La muestra contempla la exhibición de mapas, fotografías y avisos publicitarios inéditos, acompañados de breves reseñas. Además, los asistentes podrán obtener una postal conmemorativa de la actividad.

En cuanto a la iniciativa, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, manifestó que “uno de los desafíos centrales que nos trazamos como administración, fue lograr desarrollar la vocación de Valdivia como un destino turístico que rompa la estacionalidad. Ver antecedentes históricos, nos aporta para reflexionar sobre las buenas ideas que se hacían en el pasado, como también a proyectar nuevas acciones.”

Añadiendo que "como municipalidad nos hemos comprometido durante las últimas semanas a realizar ejercicios de educación y de memoria, siempre con una mirada de reconocernos y mirar hacia el futuro, por lo que actividades como estas solo vienen a reforzar nuestro compromiso y en este caso la vocación turística de la ciudad desde un sentido histórico y por la que seguimos trabajando.”

Por su parte, el jefe del Departamento de Turismo del municipio, Carlos Siegel, señaló que “como Departamento de Turismo se ha hecho una tradición sumarnos a esta conmemoración nacional, donde en años anteriores siempre hemos coordinado actividades, tanto presenciales como virtuales, que buscan poner en valor parte de nuestro patrimonio asociado a la vocación turística que tiene la comuna de Valdivia”, sostuvo.