Municipio demarcó más de 300 pasos peatonales e intersecciones en Valdivia

Con un detallado trabajo en terreno el departamento de señalización y demarcación del municipio de Valdivia, dependiente de la Dirección de Tránsito y Transporte Público, realizó el marcaje y repintado de 318 pasos peatonales e intersecciones en la comuna. Lo anterior como una forma de reforzar la seguridad vial y peatonal en los barrios de la ciudad, para así evitar accidentes, atropellos y colisiones, entre otros.

Varios puntos ubicados en diversas poblaciones de la capital regional presentan una renovada pintura para pasos de cebra, soleras y pista solo bus, además de otras señales que imparten información para peatones y conductores que están situadas en las diferentes aceras.

Los sectores donde se realizó la demarcación fueron Collico, Los Jazmines, General Lagos, Centro, Francia, Inés de Suárez, Corvi, Angachilla, Errázuriz, Las Ánimas, Teodoro Segovia, Cayumapu, Pedro Montt, Bueras, 8 de octubre, La Estancia, Galilea, Las Mulatas y Rubén Darío.

Según el director de tránsito municipal, José Arellano, "estos trabajos se vienen realizando desde el mes de enero en las calles y avenidas de la ciudad, entendiendo que es fundamental mantener las demarcaciones para el trabajo de seguridad vial que llevamos a cabo en la comuna. Ahora estamos en otras tareas dado que nos encontramos con demasiada lluvia y eso no permite que la pintura se adhiera correctamente".

Se informó además que el municipio se encuentra en proceso de adquisición de pintura para reanudar los trabajos en el mes de septiembre, siendo el monto de inversión de 100 millones de pesos.

"Nuestros funcionarios, divididos en cuadrillas, realizaron el trabajo de pintura en más de 300 lugares de Valdivia, lo que significa un ordenamiento de tránsito, una mejora en la seguridad para los peatones y quienes transitan por nuestras calles. Hay una labor de prevención y por sobre todo hay cuidado por nuestros niños y adultos mayores que transitan a diario por las calles, pasajes y avenidas", agregó.