Municipio de Valdivia alista "Cross Running Femenino" con 100 participantes 

Este sábado 2 de julio se vivirá una carrera imperdible para aquellas personas amantes de la vida sana y el ejercicio, lo anterior en un entorno natural privilegiado al interior de la ciudad. Es así que el municipio de Valdivia, a través de su departamento de deportes y recreación, organizó el primer "Cross Running Women 2022" en el parque Saval, evento que para esta oportunidad contará con la presencia de 100 competidoras. 

La actividad comenzará a las 09:00 horas con la acreditación de las corredoras, para luego pasar a un breve calentamiento con una clase de zumba en las inmediaciones. Está previsto partir la competencia a las 10:45 horas con la primera largada correspondiente a 8k, mientras que a las 12:00 horas se pretende dar inicio a los 4k. 

Según la organización, el cross running consiste en correr por espacios naturales, senderos y colinas, en un circuito apropiado respecto a su espacio y a la dificultad de su terreno. La corrida se enmarca dentro del programa Valdivia Ciudad Deportiva, donde se busca generar instancias de actividad física considerando el enfoque de género. 

La encargada del programa de deporte comunitario, Ignacia Ugas, señaló que "estamos realmente satisfechos con la participación a esta carrera, ya que, si bien estamos realizando talleres de defensa personal, zumba y baile entretenido, no habíamos generado una instancia competitiva solo para ellas. Esta es la primera versión del cross running femenino, que esperamos se pueda ir repitiendo año a año". 

"Este año pensamos en 100 participantes, los cuales se inscribieron a través de nuestras plataformas municipales, y lo que queremos para un futuro es aumentar la cantidad de personas que sean parte de esta carrera, para que se transforme en un circuito característico que identifique a la comuna", agregó.

De esta manera se desarrollará una corrida competitiva que incentiva la participación de mujeres en la práctica deportiva, disminuye el sedentarismo y genera la apertura de nuevos espacios de esparcimiento en el territorio. Dentro de los premios a los tres mejores tiempos destacan medallas, poleras y a la ganadora de cada categoría se le hará entrega de un reloj Garmin Forerunner 55. 


Imprimir