Invitan a vecinos de Collico y Cuenca del Calle Calle a participar de talleres sobre huertos y agroecología

Aprender a construir un huerto, conocer los principios de la economía circular, de la soberanía alimentaria y la agroecología son algunos de los temas sobre los cuales podrán instruirse los vecinos del sector de Collico y de la macrozona de la Cuenca del Calle Calle, gracias a un ciclo de talleres que se realizarán en el Huerto Comunitario Agroecológico Urbano de este sector, el que constará de 10 sesiones que comenzarán a partir de este sábado y que finalizarán el 24 de noviembre.

Se trata de jornadas que se realizarán en el marco de la puesta en marcha del proyecto Huerto Comunitario Agroecológico Urbano Collico, el cual fue postulado por la Municipalidad de Valdivia y la Universidad Austral de Chile y que cuenta con financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos.

El jefe del Departamento de Medio Ambiente, Francisco Acuña, hizo la invitación a los vecinos del sector a inscribirse y participar de estas jornadas educativas, donde podrán participar en familia. “Lo que buscamos acá es potenciar la cultura comunitaria, la interacción entre los vecinos y que este lugar sea un faro de educación ambiental en materia de agroecología. Que se promueva la soberanía alimentaria y el bajo impacto ambiental, además de fortalecer la seguridad de los vecinos en un lugar que estaba abandonado”, dijo.

“Con esta iniciativa este espacio se pone en valor y es el primer avance de lo que va a ser a futuro el diseño de este lugar, donde se espera generar un tejido social fortalecido, donde se plasmen las ideas de la comunidad y además podamos contar con estos espacios de aprender haciendo”, agregó el encargado medioambiental del municipio.

Los talleres, que tendrán una duración de una hora y se realizarán cada sábado en 10 sesiones a partir de este 24 de septiembre, serán realizados por docentes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile y de la ONG Huerta Herbolaria.

Para ello habrá 50 cupos disponibles, y quienes deseen participar pueden hacerlo inscribiéndose en el siguiente link: https://forms.gle/gxQiJygJ8nLAT13JA también adjunto en las redes sociales del municipio.