Instalarán reductores de velocidad en calles y avenidas de Valdivia

La Ilustre Municipalidad de Valdivia, a través de su Dirección de Tránsito y Transporte Público, informó que preparan los trabajos de instalación de 5 resaltos o lomo de toro reductores de velocidad en la comuna, lo anterior como una forma de evitar accidentes, asegurar el correcto desplazamiento de vehículos y resguardar la seguridad vial en la ciudad.

Es así que, luego de aprobación por concejo, la empresa Juan Carlos Muñoz Sáez se adjudicó las obras para concretar la colocación de estos elementos, que obligan a conductores reducir la velocidad de sus vehículos en ciertos puntos claves de la capital regional.

Dos resaltos en Avenida Pedro Montt, un resalto en calle Los Girasoles, un resalto en calle Donald Canter y un resalto en calle Antofagasta es lo considerado en esta primera licitación, lo anterior por un monto de $49.367.150.

Para el director de tránsito municipal, José Arellano, "concretar ello requiere de un proceso que incluye tomar la necesidad de los vecinos, realizar un detallado estudio y justificación del mismo, para posteriormente enviar los antecedentes a la Seremi de Transportes para obtener el permiso correspondiente. Una vez recién obtenida la autorización por los servicios respectivos se pasa al proceso de licitación de los lomos de toro conforme a la normativa".

Actualmente, según lo informado por el departamento de señalización y demarcación de tránsito en Valdivia, hay más de 28 lomos de toros en distintos puntos de la comuna. Ellos se ubican en Alberto Blest Gana, Las Begonias, calle Suecia, El Romance, Londres, Guacamayo, Los Torreones Norte, Valle Hondo y Gabriela Mistral, entre otros.

De la misma forma, una cuadrilla municipal de la dirección instala lomillos en diferentes pasajes de Valdivia, para así reducir la tasa de accidentes de tránsito y lograr que las calles sean más amigables y seguras tanto para niños y adultos.

Más de 20 puntos ya cuentan con ellos, estando algunos ubicados en el pasaje 17, 18 y 19 cercano a calle Lastarria, en lago Malleco, Villarrica, Panguipulli, Rupanco y Pellaifa del sector Teniente Merino, como así también en Villa Galilea y en sector Autoconstrucción.