Municipio realiza primeros retiros de vehículos abandonados o mal estacionados en Valdivia

Con el apoyo de un servicio de grúa el departamento de Inspección General trasladó a dependencias del aparcadero municipal un furgón y dos vehículos menores por abandono o estar mal estacionados.

La medida comenzó a aplicarse esta semana como lo había anunciado recientemente la casa edilicia, tras contratar el servicio de grúa de la empresa Chilemaq. En concreto, este miércoles fueron tres los vehículos retirados, en base a una planificación realizada con anterioridad por parte del departamento de Inspección General del municipio, en la que se consideran vehículos abandonados por un tiempo prolongado y estacionado en zonas donde está prohibido por ley.

El primer caso fue el de un furgón ubicado en la costanera, el que se encontraba utilizando espacio público. Situación similar respecto de un automóvil que estaba estacionado sobre el bandejón central en calle San Miguel, del sector San Luis, mientras que el último fue un automóvil estacionado en línea amarilla en calle Maipú con Yungay. “En ese contexto, este accionar va a seguir continuo durante todo el verano, principalmente enfocado en la seguridad ciudadana y también en el libre tránsito de conductores y peatones”, afirmó el jefe de Inspección Municipal, Jorge Robles.

Francisca, una vecina del sector San Luis, valoró que la medida haya sido aplicada en calle San Miguel, “porque igual obstruye la pasada, porque ahí justamente están construyendo, entonces obstruía mucho la construcción y el avance de las personas, y también cuando hay autos en la calle tirados también es una súper buena implementación” indicó.

Desde el municipio se había informado que el propietario del vehículo retirado se expone a pagar no sólo una multa de hasta 5 UTM, sino además los derechos municipales que se originen por el retiro de vehículo, como también por la custodia del mismo en un recinto municipal.

La derivación de los vehículos se realizará también de acuerdo a la disponibilidad de espacio en el corral municipal, el cual recordemos aumentó su capacidad durante la actual administración, tras el arriendo de un recinto aledaño.