Municipio anuncia cierre de calles para instalación de novedoso "Patio Submarino"

 

Municipio anuncia cierre de calles para instalación de novedoso "Patio Submarino"

Se aproxima la temporada de verano y el municipio de Valdivia ya comenzó a trabajar en los preparativos cercanos a la costanera en lo pertinente a la habilitación de espacios para emprendedores gastronómicos y otros. Este año la administración dará vida al "Patio Submarino", espacio ubicado en la esquina de Avenida Arturo Prat con San Carlos cercano al Submarino O’Brien, que recibirá de forma ordenada a comerciantes locales y otros productores de la capital regional. 

Por tal motivo, se verá interrumpida la circulación vehicular a partir de este domingo 27 de noviembre y hasta fines de febrero del próximo año, en Avenida Arturo Prat entre Arauco y San Carlos, como así también, en la calle San Carlos entre Yungay y Avenida Arturo Prat. Se instalarán carros food trucks, stands de ventas y otro equipamiento que reciba al turista local, nacional e internacional. 

Según lo informado por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) del municipio, se busca generar un espacio tipo feria en el sector costanera, concentrando la oferta de manera atractiva, segura y estética. Se busca despejar el borde peatonal y facilitar las fiscalizaciones, las que son realizadas por inspectores municipales y personal de Carabineros. 

Serán 80 stands distribuidos entre 11 organizaciones de comercio ambulante, además de 3 grupos de food trucks que estarán en 6 puestos para el patio en cuestión, 7 en la costanera a la altura del ex helipuerto y 8 en el recinto Parque Saval. De esta manera se están entregando 101 permisos para la temporada estival. 

La directora de Dideco Valdivia, Gabriela Arroyo, indicó que “como administración municipal buscamos siempre las mejores opciones para nuestra comuna, y hoy estamos entregando un espacio para comerciantes locales, donde puedan ofrecer sus productos de manera ordenada, colaborando también con la recuperación y correcta utilización de espacios públicos para el libre tránsito y el disfrute familiar”.

“Queremos Invitar a las familias valdivianas y a los turistas que visitan nuestra hermosa Valdivia a que disfruten de este lugar, así como también para que nos colaboren con el ordenamiento territorial que estamos llevando a cabo en la costanera, evitando adquirir productos en el comercio ambulante informal, prefiriendo lo local, permitido y autorizado durante esta temporada estival”, agregó.


Imprimir