Abren inscripciones para tradicional carrera de "Autos Locos" en Valdivia

 

Abren inscripciones para tradicional carrera de "Autos Locos" en Valdivia

Hasta el jueves 2 de febrero estarán abiertas las inscripciones para participar de la tradicional carrera de autos locos que organiza la Ilustre Municipalidad de Valdivia en temporada de verano. El evento de entretención, que congrega a toda la familia en el sector costanera, fue confirmado por la casa edilicia como parte de la parrilla de actividades pensadas para la época estival 2023.

Como es habitual, se espera apreciar diferentes creaciones de vehículos, los que podrán estar armados con materiales reciclados o amigables con el medio ambiente, madera, metal y/o cartón, además de presentar diseños propios alusivos a películas, hechos históricos, paisajes, personajes, entre otros. La carrera será el sábado 4 de febrero, a las 18:00 horas, en calle Yungay a un costado del hotel y casino Dreams. 

La organización informó que los autos participantes deben ser originales y temáticos, y tanto los ocupantes como el resto de los acompañantes, tienen que llevar una indumentaria acorde con el vehículo. Además, las medidas de los autos deben ser como máximo de 2.5 metros de ancho y 5 metros de largo, pudiendo incluir la propulsión manual o pedales, además de poseer como mínimo dos ruedas y disponer obligatoriamente de frenos y un mecanismo de dirección o control. 

El jefe del departamento de comunicaciones, Ronald Oyarzún, agregó que "junto con el armado, los equipos deben realizar una coreografía o animación previa al momento de la salida. Esto ayuda a todo el espectáculo y hace que familias valdivianas y turistas vean el evento como característico de Valdivia. Los jueces evaluarán la creatividad, la construcción, el show y el desempeño junto con la puesta en escena de la carrera". 

Según lo estipulado en las bases, se premiará al primer, segundo y tercer lugar, obteniendo el campeón 2023 la suma de 1 millón de pesos junto con otros reconocimientos. También se premiará al carro más popular, el que será elegido por medio de "likes y me encanta" en las fotografías subidas en el Facebook de Valdivia TV.

"Los equipos pueden retirar las bases y hoja de inscripción en el Departamento de Comunicaciones, en el tercer piso del edificio consistorial, o descargarlas en el sitio web www.munivaldivia.cl. El plazo final es el día jueves 2 de febrero a las 16:00 horas, y el día viernes 3 de febrero a las 15:30 horas, se llevará a cabo una reunión técnica con todos los participantes para así entregar los últimos detalles de la actividad", dijo Oyarzún. 

 


Imprimir