100 expositores participarán en la primera “Expo MuniEmprende Valdivia” del 2023

*La instancia municipal permite generar circuitos cortos de comercialización, donde el productor y el consumidor se vinculen directamente.

Como una forma de generar un espacio de comercialización para el desarrollo de emprendimientos locales, la Municipalidad de Valdivia tiene todo organizado para dar el vamos a la primera Expo MuniEmprende Valdivia del año 2023. La iniciativa, organizada por el departamento de Desarrollo Económico de la casa edilicia, abre sus puertas desde este viernes hasta el domingo 15 de enero, entre las 12 y 21 horas, en el Centro de Ferias del Parque Saval de la capital regional.

La iniciativa, cuyo principal objetivo es fomentar, fortalecer y promover el desarrollo de emprendimientos locales, contará en esta ocasión con elaboraciones hechas por artesanos, manualistas, viveristas, diseñadores, pequeños productores, entre otros, quienes tendrán la oportunidad de exhibir y comercializar sus productos locales.

En esta línea, la directora de Desarrollo Comunitario, Gabriela Arroyo, junto con manifestar su satisfacción por anunciar el primer MuniEmprende del año, sostuvo que “cerca de 100 emprendedores y emprendedoras de la comuna de Valdivia podrán ofrecer sus productos, mientras que en paralelo contaremos con un patio cervecero y una serie de juegos para niños y niñas”.

A ello, agregó la funcionaria municipal, se espera que esta primera feria del año sea un completo éxito “tanto para quienes comercialicen sus productos como también sea un gran panorama para cientos de familias y turistas que visitan nuestra comuna en esta temporada estival”.

En cuanto a los detalles de esta versión, en la que participarán 100 emprendedores y microempresarios, los visitantes podrán encontrar productos artesanales y manualidades; diseños y confección de artículos y prendas de vestir; plantas provenientes de viveros de la zona; alimentos y gastronomía, entre otros.

Además, en esta oportunidad se volverá a sumar un patio de comidas (que se ubicará a un costado del recinto de ferias), el que contará con seis carros food trucks y un patio cervecero con 12 productores locales. Desde la organización detallaron que se decidió aumentar la oferta en este espacio, ya que tanto el público visitante en versiones anteriores como los mismos propietarios de estos locales de alimentos detectaron la necesidad de ofrecer mayor variedad de productos.

A ello, se agrega desde el municipio, que la Expo MuniEmprende funcionará de manera complementaria con los juegos de entretención que se encuentran funcionando en el Parque Saval. Aquello, con la idea de proporcionar una alternativa de diversión para los más pequeños, los que podrán acceder a la montaña rusa, barco pirata, juegos inflables, carrusel, entre otros.