Vuelve “Calle Activa” este fin de semana en la costanera de Valdivia

*El evento se repetirá el 15 y 29 de enero, y durante febrero se cerrará la calzada de Av. Costanera los días 12 y 19.

Este domingo vuelve a desarrollarse “Calle Activa”, iniciativa liderada por la Municipalidad de Valdivia, que busca entregar un espacio para diversas actividades deportivas y esparcimiento. Para su realización la casa edilicia mantendrá cerrada la calzada de Av. Arturo Prat, entre las calles Carlos Anwandter y Avenida Ecuador, entre las 9 y 14 horas.

Al igual que en versiones anteriores, durante la jornada no se permitirá la circulación de vehículos motorizados, pues la idea es que el tramo designado sea utilizado por todo tipo de rodados, tales como bicicletas, patinetas, patines, etc.), o bien por personas que simplemente decidan dar un trote, caminar o pasear a sus mascotas. Además, se contará con una actividad ancla de zumba, a contar de las 12 horas, en la intersección de Av. Costanera con Caupolicán (altura de canal ValdiviaTV).

Al respecto, el jefe del Departamento de Deportes de la Municipalidad, Sergio Echeverría, hizo una invitación a participar a toda “la gente de Valdivia y turistas, quienes podrán ocupar esta ‘Calle Activa’ para realizar deporte o para que disfruten de una caminata (por la calzada), libre de vehículos motorizados, a un costado del río Calle Calle. También, quienes deseen pasear a sus mascotas están todos invitados”.

Cabe señalar que esta actividad se volverá a repetir los días domingo 15 y 29 de enero, y en febrero será los días 12 y 19, por lo que permanecerá cerrada al tránsito vehicular entre las 9 y 14 horas. Desde el municipio también indicaron que se irán sumando otro tipo de actividades ancla, las que serán informadas oportunamente.