Con 19 clasificados se realizará show final del “Festival de Talentos 2023” en Valdivia

El casting se desarrolló en el teatro municipal Lord Cochrane

*Los triunfadores en cada categoría recibirán un premio de 500 mil pesos. El show será transmitido por el canal de televisión municipal ValdiviaTv en la señal 43 de Telsur y todas sus redes sociales.

Tras la presentación de más de 40 participantes, el jurado del “Festival de Talentos 2023”, iniciativa artístico cultural organizada por la Municipalidad de Valdivia, seleccionó a los 19 finalistas, quienes este sábado 21 de enero, desde las 18 horas, se presentarán en el evento final de este certamen, el que se llevará a cabo en el sector del péndulo de Foucault, en la costanera de la capital regional.

Dicha selección estuvo a cargo del jurado compuesto por Virginia Nuñez (locutora y conductora de Valdivia Tv), Leyla Molina (ingeniera acústico y representante del municipio), y Melisa Toro, vocalista del grupo musical Malicia, quienes tras un extenso proceso de selección determinaron los 10 en la categoría canto; 6 en Danza; mientras que en misceláneo quedaron tres.

Respecto al show final, el encargado del evento, Ronald Oyarzún, sostuvo que “tenemos todo preparado, con un escenario que se instalará en un entorno único, que solo nuestra ciudad puede entregar, para recibir a cientos de personas tanto de Valdivia como turistas, los que podrán presenciar un show de calidad, pues este año los participantes tienen un muy buen nivel, lo que se podrá apreciar el día de la gran final”.

La organización recordó que este año el evento será transmitido a través del canal municipal de televisión, ValdiviaTv, y de las redes sociales de dicho medio, lo que permitirá ver el evento desde cualquier lugar para conocer a los ganadores de cada categoría, quienes recibirán un premio de 500 mil pesos.