Programa de Deporte Adaptado municipal realizó taller de kayak en Valdivia

Programa de Deporte Adaptado municipal realizó taller de kayak en Valdivia 

Trabajar con personas en situación de discapacidad y llevarlos a realizar una actividad deportiva al aire libre, es el objetivo del nuevo taller de kayak que realiza el programa de Deporte Adaptado e Inclusivo de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, instancia que tuvo su primera salida por el río Calle Calle durante esta semana.

Fueron 10 los niños y jóvenes con la condición del espectro autista que participaron de esta experiencia, quienes acompañados por instructores se acercaron y conocieron sobre esta disciplina. La actividad integró maniobras en el agua, instrucciones, avance en equipo, seguridad en la embarcación y desplazamiento.

El municipio informó que serán ocho las travesías por los ríos de la ciudad, con salidas que están programadas hasta el día 22 de febrero, logrando así llegar a 20 personas al final del verano. 

La encargada del programa de deporte adaptado municipal, Paola Barrera, indicó que "la idea de este taller que denominamos travesía inclusiva en kayak, es promover la práctica deportiva en contacto con la naturaleza para personas en situación de discapacidad. Esto contribuye a mejorar el bienestar físico, psicológico y social de las y los participantes". 

"Esta fue la primera salida programada y la idea es que continúe semana a semana. Son dos grupos de 10 personas y cada una de ellas tendrá 4 sesiones. Primero hay que realizar una familiarización con el agua, indicaciones de seguridad entregada por los profesores y así comenzar con un recorrido muy cercano al Club Regatas Valdivia", agregó. 


Imprimir