Expo Artesanía 2023 contará con presencia de expositores internacionales y nacionales

Valdivia: Expo Artesanía contará con presencia de expositores internacionales y nacionales

* Los visitantes podrán encontrar -entre las 12:00 a 21:00 horas de lunes a domingo) productos en madera, fierro, mimbre, junto con gastronomía gourmet donde podrán degustar chocolatería, café, conservas y mermeladas. 

 Este viernes 3 de febrero se inaugura una nueva versión de la Expo Artesanía en el Parque Saval, actividad organizada por el departamento de desarrollo económico de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, y que para esta versión 2023 contará con la presencia de destacados expositores internacionales y artesanos de diversos rincones de Chile. 

En su 10ª versión, el evento busca proyectarse como una de las ferias más concurridas en verano a nivel nacional, y para ello el municipio invitó a artesanos de 8 países: Perú, Bolivia, Argentina, Colombia, Guatemala, Brasil, Ecuador y Panamá. 

Más de 90 stand dispuestos en zonas interiores y exteriores recibirán a personas que trabajan y desarrollan proyectos/manualidades con sello local, destacando productos provenientes de ciudades como Calama, Antofagasta, Isla de Pascua, Chimbarongo, Concepción y Curicó. 

En tanto, la presencia local estará a cargo de vecinos y vecinas de Liquiñe, Lanco, Valdivia y Río Bueno, quienes mostrarán trabajos en madera y artículos creados con materiales reciclados, entre otros. La feria es un espacio donde se comercializan productos, se vive la gastronomía del sur del país y se interactúa con emprendedores de todas las edades.

Según el jefe del departamento de desarrollo económico municipal, León Matamala, "todo está pensado para que nos visiten familias y para eso también se realizarán talleres y show artísticos. Se mantiene el patio de comidas, los juegos mecánicos, el boulevard con foodtrucks, el patio cervecero abierto los fines de semana, los paseos en caballos y el canopy. Este evento es uno de los más grandes en el extremo sur del país y se posiciona año tras año por la gran cantidad de expositores presentes". 

A lo anterior se suman puestos para la agrupación APIA, la agrupación de discapacitados Nuevo Mundo, la agrupación de dializados, el sindicato de artesanos y artesanas y la agrupación Súper Mamás. 

"La expo estará funcionando hasta el domingo 26 de febrero, instancia donde podremos realizar un balance de la cantidad de visitas y plantear algunas nuevas ideas para otras ferias que llevamos a cabo durante el año. La invitación queda abierta a conocer los stand, recorrer y conversar con los artesanos, conocer y entender la forma en que trabajan y comprar productos que son únicos en su tipo y confección", agregó Matamala. 

 

 


Imprimir