Con votación Valdivia Destaca y show de la agrupación Zúmbale Primo municipio afina detalles para celebración 471 de Valdivia

Los intérpretes de “Mejor que tú” llegarán al Parque Saval tras su exitoso paso por el Festival del Huaso de Olmué 2023, donde se coronaron como los artistas más populares del certamen.

El patio de las esculturas ubicado en el Parque Saval, fue el lugar escogido para comenzar este jueves 9 de febrero con la celebración por un nuevo aniversario de la ciudad, día en que “Santa María La Blanca de Valdivia”, como fue llamada la capital regional en un principio, cumplirá 471 años desde su fundación.

Los festejos organizados por la Municipalidad de Valdivia se iniciarán a las 10:30 horas con un solemne acto encabezado por la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, donde diferentes autoridades de la comuna y la región se congregarán para otorgar sus respectivos saludos protocolares a la jefa comunal, concejales y directores municipales.

En la instancia igualmente se dará inicio a la segunda versión de la votación ciudadana “Valdivia Destaca”, oportunidad donde valdivianos y valdivianas podrán escoger el reconocimiento comunal que será otorgado a proyectos locales y personas líderes en un total de ocho categorías. Para la ocasión se espera que se presenten la Banda de Bronce de la Orquesta Filarmónica de Los Ríos y la Banda del Ejército, además de la presencia de Bomberos, quienes cerrarán la jornada.

La directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Gabriela Arroyo, extendió una invitación a la comunidad para que puedan “participar de este gran día que hemos preparado para celebrar los 471 años de Valdivia, tanto con la ceremonia que se realizará durante la mañana, como también con la jornada bailable de la tarde noche; y en el mismo contexto, comenzar con el proceso de votación popular para la iniciativa -Valdivia Destaca-, donde premiaremos y reconoceremos como ciudad el aporte de tantas mujeres y hombres en el desarrollo de nuestra comuna”.

Zúmbale Primo animará la fiesta

En tanto, la invitación a toda la comunidad valdiviana para celebrar estos 471 años será a las 20.00 horas de este jueves en el Parque Saval, donde los máximos exponentes nacionales de la cumbia ranchera Zúmbale Primo, junto a la banda local de música tropical La Chubakan, serán los encargados de hacer bailar a los presentes y animar esta mega celebración comunal.

Los intérpretes de “Mejor que tú”, llegan a Valdivia con más de 13 años de carrera y 5 álbumes, además de su exitoso paso por el Festival del Huaso de Olmué 2023 donde con un 42,6% se coronaron además como los artistas más populares del certamen.

El programa estival de actividades “Valdivia para Todos” preparado por el municipio local continuará posteriormente el próximo 17 de febrero. La cita será a las 20.00 horas en el Torreón Los Canelos (General Lagos), donde se presentará la cantata popular “La Ciudad que Habito”, proyecto conjunto interpretado por el Ballet Folclórico (BAFUACh) junto al Coro UACh.

Mientras, el viernes 24 de febrero a las 20 horas es la cita para ver el show de una de las cantantes chilenas más populares del momento. Se trata de Princesa Alba, quien llega a Valdivia para hacer corear al público con sus éxitos como “Convéncete”, “My Only One” y “Ya no soy tu Baby”.

Esa misma noche, también estará presente la artista valdiviana “Alfomiau” y uno de los participantes más queridos del famoso programa de talentos “The Voice”, el cantante valdiviano Paulo Zieballe, quien también tuvo un importante paso por el extinto programa “Rojo, el color del talento”.