La Municipalidad de Valdivia decretó duelo comunal por fallecimiento de ex gobernadora Gloria Cifuentes

Dos días de duelo comunal decretó la casa edilicia ante el fallecimiento de quien fuera la primera Gobernadora Provincial de Valdivia, Gloria Cifuentes Cuadra y también secretaria regional ministerial de Gobierno durante el primer mandato de Michelle Bachelet.

Dicho decreto que rige los días 9 y 10 de mayo fue firmado esta jornada por la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, tras conocerse dicho deceso ocurrido en horas de la noche.

Gloria Cifuentes, quien fuera profesora de artes musicales, además fue la primera mujer Gobernadora de la provincia de Valdivia en 2007 y luego secretaria regional ministerial de Gobierno en 2008, dejando huellas en muchos y muchas de nuestra comuna.

“Loly querida. Dejas una huella enorme, maravillosa, en cada uno de nosotros y nosotras. Abriste y construiste caminos. Gracias gracias gracias. Vuela alto en este viaje. Acá dejas amor. Estaremos todas abrazadas para seguir en la misma senda trazada. Te quiero”, fue el mensaje de la alcaldesa Carla Amtmann ante esta partida.

El duelo comunal dispone que se enarbole el pabellón patrio y el pabellón municipal a media asta en el frontis de los edificios municipales durante ambos días. Asimismo, que se suspenden los actos y ceremonias públicas que revistan de carácter de festejos durante los días señalados.

Además se realizará un acto de despedida este miercoles 11 de mayo, a las 11:00hrs en el Torreón Los Canelos.