Campaña de reciclaje en Valdivia recolecta cerca de 10 toneladas de residuos electrónicos

*Desde el departamento de Medio Ambiente indicaron que ya se trabaja en otra campaña de reciclaje de este tipo para el mes de octubre.

Como positiva fue catalogada la décima versión de la campaña de reciclaje de equipos electrónicos, instancia realizada el fin de semana recién pasado por el departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Valdivia. En total se recolectaron alrededor de 10 toneladas de este tipo de residuos, los que fueron entregados por unas 140 personas en dependencias del Parque Saval.

Así lo dio a conocer el jefe del departamento de Medio Ambiente de la municipalidad, Francisco Acuña, quien catalogó de exitosa la campaña de reciclaje desarrollada el pasado viernes y sábado, “donde se recuperaron más de 10 toneladas y participaron cerca de 140 personas, aproximadamente”.

En cuanto al destino de lo recolectado, Acuña sostuvo que, primero, se trabaja en “la disposición final para aquellos (componentes de los equipos) que son peligrosos”. Mientras que, de forma paralela se lleva a cabo “la recolección y recuperación de residuos que tengan alguna utilidad, los que son reciclados por parte de una empresa, donde todo este proceso es certificado”, puntualizó.

Se trató de una campaña que recolectó a modo de reciclaje algunos tipos de equipos electrónicos de menor tamaño, tales como monitores, CPU, televisores, impresoras, microondas, por nombrar algunos.

Desde la casa edilicia valoraron la participación de la comunidad, por lo que se tiene contemplado volver a repetir la iniciativa en octubre, mes en el que se tiene planificado desarrollar una nueva versión de la Feria de Sustentabilidad.