Alcaldesa Carla Amtmann invita a un acto de compromiso por la Democracia y los Derechos Humanos

Este próximo viernes ocho de septiembre a las 10 de la mañana, se llevará a cabo una ceremonia de conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado en Chile, en la sala Región de Los Ríos de la Municipalidad de Valdivia.

En la ocasión se realizará un homenaje al ex alcalde Luis Díaz Bórquez, quien se desempeñó como edil hasta el día once de septiembre de 1973 y culminará con un compromiso por la democracia y los Derechos Humanos, por parte de la alcaldesa Carla Amtmann Fecci y el Honorable Concejo Municipal, además de los ex alcaldes de la comuna elegidos en democracia.

"Como Municipalidad no podíamos dejar de realizar un acto institucional significativo en esta fecha y aprovechar la oportunidad de realizar un homenaje en vida a don Luis Díaz Bórquez, ex alcalde, detenido y perseguido después del once de septiembre de 1973. He llamado personalmente a cada uno de los ex alcaldes elegidos democráticamente, para invitarlos a esta ceremonia, en que además haremos un compromiso desde la ilustre Municipalidad de Valdivia por la Democracia y los Derechos Humanos”, señaló la jefa comunal.

Para dicha actividad del próximo viernes ocho de septiembre, están invitadas todas las autoridades de la región y la comuna, además de agrupaciones de Derechos Humanos, como también trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Valdivia.